Con tecnología de Blogger.

¿Nuevos estilos de brochas?


Hola a todos, hoy les traigo lo que ha sido una novedad para mi. Siempre cuando revisaba mi instagram me topaba con tutoriales que eran realizados con brochas ovaladas. Por supuesto, las que veía eran de la marca Artis Brush que son carísimas, así que para probar me arriesgué buscando una por eBay, dando finalmente  con My beauty Tool Secret Brush 121 Skin de Etude house. Hay de distintos precios, colores y tamaños, yo me decanté por una en un rango de precio intermedio pero tengo hartas ganas de probar el set de 10 brochas que son inclusive una de las más económicas.

Como les comentaba, este nuevo diseño se hizo famoso por la marca Artis Brush cuyos precios parten desde los 35 dólares  la brocha para delinear, hasta los 495 dólares que cuesta el set de 10 brochas (MAC también saco tres brochas al mercado del mismo estilo).Ahora, no les voy a decir lo que prometen según la marca ya que claramente los materiales son distintos a la que adquirí yo, pero según su modelo prometen ser mucho mas fáciles de  usar y suaves al aplicar el producto por su mango curvo, ya que el "agarre" es mucho más cómodo con la mano al acoplarse bien con la palma y dedos. Por otra parte, al tener múltiples fibras la terminación seria mucho mas natural y rápida de aplicar, casi simulando el trabajo que hace la esponja. Y por ultimo, son versátiles, ya que pueden aplicar distintos productos, desde la base hasta el delineador, dependiendo de su tamaño y forma.

Veamos la brocha oval de etude House.
La gran diferencia que vemos es su cabezal removible por uno con esponja ,cuyo objetivo es terminar de difuminar el trabajo realizado por el que tiene cerdas. Este ultimo es bastante denso y firme a comparación de una brocha normal, mide aproximadamente  3x2 cms., en su parte mas ancha y sus cerdas tienen una longitud de 1,5 cms., creando una especia de curva. Esta brocha ,específicamente, esta diseñada para bases fluidas. Su mango es de plástico dorado y el tamaño total es de 16 centímetros.

Detrás de su envoltorio están las indicaciones para su uso, recomiendan realizar movimientos amplios de vaivén, y sacando producto previamente depositado en el dorso de la mano. Luego, para llegar a lugares de difícil acceso como los lados de la nariz, utilizar el borde de la brocha. Y finalmente para una aplicación perfecta, cambiar el cabezal y dar golpecitos por el rostro.

Mi opinión

Yo no solo la ocupe para aplicar base sino que probé con polvos, iluminador, rubor y contornos en crema. Respecto a su uso, a pesar de que recomiendan utilizar productos más bien fluidos, me gustó más su actuación con productos en crema. La probé con la face and body de Mac y prácticamente se absorbió toda la base,tenia que estar aplicándola directamente en la cara y difuminar suavemente sin presionar mucho para no perder tanto. Luego, la apliqué con dos bases de avon, de la linea ideal face, en formato liquido y compacto. En ambas funcionó excelente, ya que la primera era mucho más densa que la f&b de mac y la base compacta es prácticamente en crema. Hay que tener ojo al sacar directamente del envase, ya que pareciera que tomamos poco y al aplicarlo no sabia que hacer con tanto producto que soltó. Experimenté también con rubor y contorno en crema, siendo el resultado bastante satisfactorio. El contorno se difuminó muy bien y su tamaño es especial para lograrlo sin llevar producto más allá de donde queremos. Respecto al rubor lo mismo, pero hay que tener la precaución de aplicar solo en el centro de la brocha, ya que al ser curva, no todas las cerdas se impregnan de la misma manera. Para el corrector es demasiado grande, pero si quieren iluminar debajo del ojo funciona perfecto.

No me fue tan bien con los polvos, más que nada por su forma y tamaño ya que es muy pequeña para matificar el rostro y al ser tan densa deposita mucho producto en algunas áreas. Para iluminar tampoco funciona muy fácilmente  porque es muy grande, pero agarrando poco producto, solo en el centro y aprendiendo la maña, se logra este objetivo.

Debo destacar que sí es mucho mas rápida la aplicación que la brocha normal porque se logra difuminar el producto en mucho menos tiempo ,pero el acabado sigue siendo más natural con la esponja (yo la comparé con una genérica). Además, al agarrarla con toda la mano, da mucha más estabilidad, pero podría jugar en contra en caso de sobrecargarnos mucho en ciertas zonas y no difuminar suavemente.

Por último, respecto al cabezal de esponja debo serles sincera.Yo no veo mucha diferencia con utilizarlo o no, lo aplique en seco y húmedo como se hace con las esponjas y nada. Cuesta mucho lavarlo, ya que estaba con el miedo de sacarlo de la base y terminó quedando manchado igual.

La recomiendo para productos mas bien en crema o consistentes, no solo para base sino que es excelente para contornear y para personas que prefieran las brochas sobre la esponja o que quieran ahorrar tiempo al maquillarse. No descarto probar otros tamaños porque hay una mas  grandecita que dicen ser maravillosa para el cuerpo o aplicar  bronceadores en crema.

Vale la pena probarla y algo que se me olvidaba es su valor: me costo aproximadamente $6000 pesos chilenos , aunque en eBay hay algunas que parten en $1500 pesos por el mismo tamaño. Acá en Chile solo las he visto  por face. La pueden buscar como brocha ovalada o makeup toothbrush (por su forma parecida al cepillo de dientes)

Cariños!

No hay comentarios.