Con tecnología de Blogger.

Novedades: línea infallible de L'oreal


Durante estos últimos meses han aparecido en el mercado nuevos productos de la línea infallible de L'oreal. Algunos están hace un tiempo, como es el caso de los labiales infallible mate y otros son recientes como la paleta de contorno y los rubores de la misma línea. Lo más novedoso para mí es la paleta de contorno, ya que a pesar de que en el mercado existen diversos productos para realizar esta técnica , acá en Chile y en farmacia yo no había visto alguno específico para ello y menos en crema. De hecho, el único que se me viene a la mente en este formato son los chubby stick de clinique, aunque podemos ocupar correctores o bases mas oscuras que nuestra piel si queremos contornear, y de esto la red está llena de ideas. 

Además de estas novedades, se suma una base "primer" y un fijador de la misma línea. Yo personalmente no quise probar la base ya que los colores no me convencieron, de hecho eran demasiado rosadas para mi gusto (como orientación soy NC35 en Mac, variando según la estación) así que me decanté por los labiales en tono silencio y like a virgin, la paleta en light y el rubor en Nude Beige. 

Tanto los labiales como el contorno son en crema con terminación en polvo. De hecho, los labiales poseen el pigmento en la tapa y al cerrarlo la esponja se impregna del color, por ende si queremos aplicar más de lo normal debemos introducir el aplicador para sacar más producto. Es extraño, pero efectivamente se siente la terminación en polvo, a pesar de ello son suuuuper suaves, y a mí no me resecan para nada la boca. Al ser con esta "tecnología", se mantienen mucho mejor en el tiempo y se transfieren la nada misma (me duran perfectamente 5 horas sin necesidad de retocar y  más que nada porque al almorzar no superan la prueba). El tono 001 silencio, es un tono nude encendido, difícil de describir, con una base mas bien damasco. Les dejo la imagen mejor. Y el tono 002 es un rosado tirando para coral, cálido, que queda precioso para verano. 

Los colores que llegaron acá (seis según su página web) por lo menos son bastante encendidos, y su precio en farmacias y grandes tiendas es de aproximadamente $5990.

En tanto el rubor, consta de tres divisiones, cada una con distinto acabado. El tono nude beige es más bien bronce, la parte del medio en la misma tonalidad pero sin el acabado metálico, y por último una especie de iluminador color beige con partículas plateadas que son bastante notorias en la piel lo cual a mí me desagrada. Creo que si hubiesen sido doradas pasarían mas imperceptibles pero es demasiado falso el efecto que dan. Para mí, lo mejor son los colores que funcionan como rubor, dan un efecto bronceado muy lindo y sutil, además que son super pigmentados y duran perfectamente una jornada laboral. Tienen un precio en farmacias y grandes tiendas de $6990 aproximadamente.

Linea inferior izquierda infallible sculpt blush en Nude Beige. Linea inferior derecha labiales en Silencio y Like a virgin


Y por último, la paleta de contorno. Me costó bastante elegir el tono porque los que encontré, que fueron el Light y el Médium, no me convencían del todo por su subtono. A pesar de ser más bien morenita, preferí el tono 01 Light ya que el color para contornear del otro set tenia una base muy anaranjada que no me agradó mucho, suponiendo además que los contornos deberían ser más bien "grisáceos" para que queden mejor en la piel. 

El iluminador me "choca" un poco ya que es medio rosado, a diferencia del iluminador de la otra paleta que es medio amarillo. Lo que sí, en mi piel se alcanza a fundir bien ayudándolo con la esponja con la que aplico la base. 

Ahora, al tacto es una crema que rápidamente se derrite pero al trabajarlo se vuelve efectivamente polvo, es fácil de difuminar, DEMASIADO para mi gusto ya que si nos emocionamos pareciera que nunca nos hubiésemos contorneado. Es más, viendo el vídeo que realizó Mario Dedivanovic, él recomienda difuminar solo los bordes. Como recomendación, no utilicen esponja, yo lo hice con la misma que apliqué mi base y el color desapareció, me funcionó mejor extenderlo con una brocha de doble fibra y ahí quedo más notorio. 

No sé si habré elegido mal el color, pero es re poco lo que se ve, quizás voy a tratar con el otro tono pero las bases naranjas no me tincan para nada. Puede funcionar si son más blanquitas pero lo recomiendo mas bien para las personas que estén recién empezando a contornear porque es super sutil en el rostro y se difumina super fácil, lo que evita en cierta manera las líneas muy marcadas. 

En las fotos de abajo les dejé uno a contraluz y con luz indirecta; si bien es cierto que se ve super pigmentado, desaparece cuando se funde con la piel. Lo bueno, tanto del contorno como iluminador, es que no se ven para nada falsos y tampoco exageran las lineas de expresión. Eso sí hay que tener cuidado con los granitos o piel reseca con el iluminador porque éste sí tiende a marcar más las imperfecciones. Su precio en grandes tiendas y farmacias es de $10.290 más o menos.
Infallible Sculpt palette 01 Light. Izquierdo con luz directa y derecho con luz indirecta.


Salió super largo el post, quizás sería mejor uno por cada producto, pero ya está :)  
Cualquier comentario es bienvenido o si quieren una revisión más exhaustiva de alguno de ellos háganoslo saber. 


Saludos!
Valeria

Reseña: Labiales mate de Avon + swatches en labios


Hace mucho que se viene observando la tendencia de los labiales mate, en especial en Instagram con Kylie Jenner, que luego se masificó por completo en redes sociales y en todo el mundo, por ende cuando nos enteramos que una marca de catálogo como Avon traería labiales mate, no pudimos esperar a tenerlos en nuestra manos.


En total son ocho labiales, en tonos más naturales y otros más entretenidos o dramáticos que dejan un efecto mate y aterciopelado en los labios, con una sensación muy agradable y sin resecar, cosa que se agradece especialmente en invierno, que es cuando más se tienden a resecar y a notar esos pellejitos indeseados.

Los labiales son muy fáciles de aplicar, de hecho tienen una textura media "cremosa" -a pesar de que su fórmula es mate- que permite que el producto se deslice super bien en los labios. La marca en una descripción que leí en el sitio web del Reino Unido, dice que estos labiales con su fórmula pueden llegar a ser más mates que los labiales de MAC, lo que puedo afirmar luego de compararlos con algunos labiales de acabado mate que poseo, no así los retro mate que esos sí que son 100% mate.

En cuanto a la duración, pueden llegar a durar fácilmente unas 5-6 horas sin la necesidad de replicarlos, no se transfieren casi nada, y como dije con anterioridad, no resecan los labios. Eso sí, no soportan muy bien las comidas, cosa que es casi imposible para un labial, así que en ese caso es necesario replicarlo.

En las siguientes imágenes se pueden ver los swatches de los tonos tanto en el brazo con luz natural como en los labios. En el caso de los swatches en los labios quisimos sacar las fotos en dos tonos de piel, donde el de la izquierda tiene un subtono más cálido, y en la derecha algo más neutral o asiático como suelo decir a veces de mí (no tengo nada de asiática pero el tono de mi piel es una mezcla parecida jaja).



Como podrán haber notado, son realmente mates y los labios no se ven secos, no marcan las líneas de los labios como algunos que he probado y se sienten muy cómodos y suaves. Igual, como recomendación les digo que antes de aplicar cualquier labial mate, hidraten sus labios con algún bálsamo labial (mi favorito es el Reve de miel de Nuxe), para que de esta forma el labial se aplique mejor.

Su precio es como de $9990, pero de vez en cuando se pueden encontrar más baratos en otras campañas (los he llegado a ver como a $3490 si no me equivoco), así que si no están muy convencidos por el precio siempre pueden esperar a que bajen en alguna campaña :)

¿Cuáles fueron sus tonos favoritos? ¿Los han probado?

Cariños!

Rocío




¿Nuevos estilos de brochas?


Hola a todos, hoy les traigo lo que ha sido una novedad para mi. Siempre cuando revisaba mi instagram me topaba con tutoriales que eran realizados con brochas ovaladas. Por supuesto, las que veía eran de la marca Artis Brush que son carísimas, así que para probar me arriesgué buscando una por eBay, dando finalmente  con My beauty Tool Secret Brush 121 Skin de Etude house. Hay de distintos precios, colores y tamaños, yo me decanté por una en un rango de precio intermedio pero tengo hartas ganas de probar el set de 10 brochas que son inclusive una de las más económicas.

Como les comentaba, este nuevo diseño se hizo famoso por la marca Artis Brush cuyos precios parten desde los 35 dólares  la brocha para delinear, hasta los 495 dólares que cuesta el set de 10 brochas (MAC también saco tres brochas al mercado del mismo estilo).Ahora, no les voy a decir lo que prometen según la marca ya que claramente los materiales son distintos a la que adquirí yo, pero según su modelo prometen ser mucho mas fáciles de  usar y suaves al aplicar el producto por su mango curvo, ya que el "agarre" es mucho más cómodo con la mano al acoplarse bien con la palma y dedos. Por otra parte, al tener múltiples fibras la terminación seria mucho mas natural y rápida de aplicar, casi simulando el trabajo que hace la esponja. Y por ultimo, son versátiles, ya que pueden aplicar distintos productos, desde la base hasta el delineador, dependiendo de su tamaño y forma.

Productos incomprendidos: Loción clarificante Nº 2 de Clinique



Decidí hacer esta entrada ya que mucho antes de comprar este tónico, leí numerosos post que echaron abajo mis ganas de adquirirlo. Que era muy fuerte, resecaba mucho, que la cantidad de alcohol era muy alta, casi que se me caería la cara al aplicarlo, y así me topé con otros que lo recomendaban pero los detractores ganaron. No por mucho tiempo.

Después de cambiar innumerables veces mi rutina de cuidado, iniciar tratamientos con tretinoína, acído glicólico, etc., me acordé nuevamente de él. Odio los granos que me salen en la frente, que no son ni fu ni fa, o sea, no alcanzan para espinillas pero tampoco puntos negros y después de mucho leer llegué a la conclusión que eran comedones. Y lo peor: no se me iban con nada.

Muchas veces antes de comprar un producto busco información en la web, y si bien es cierto, esto ayuda mucho, a veces nos confunde más de la cuenta, de ahí donde radica la importancia de lo que uno escribe para el lector y lo influyente que puede llegar a ser. En este caso, decidí arriesgarme sabiendo que mi piel es mixta, con tendencia a resecarse más de lo normal y para peor aún, he tenido episodios de sensibilidad que nunca imaginé. 

Con miedo a dejarme la "crema" en la cara y perder dinero, lo compré, ¿y les digo qué? No me arrepiento de haberlo hecho, es más, hubiese querido no leer tanta cosa que me dio miedo y haber solucionado el problema de los granitos antes, porque después de empezar a usarlo, desaparecieron.