Con tecnología de Blogger.

Review: Flirty Palette de Glam Factor + comparación Tartelette Tease de Tarte


Hace unos días subí una foto a Instagram en la que les proponía hacer una comparación de la paleta de Glam Factor con la de Tarte, y como lo prometido es deuda, hoy les comparto esta nueva revisión y comparación de ambas paletas.

Primero que todo, la principal diferencia es su precio, porque la paleta de Tarte cuesta alrededor de 23 dólares (aproximadamente 15 mil pesos chilenos), y la paleta de Glam Factor cuesta solo $2990. Muchísima diferencia, no? Por eso mismo la idea de comprar una copia de la paleta original es tan tentador. 

Recuerdo que cuando la vi por primera vez en Dbs de inmediato me vino a la mente la paleta de Tarte. Sabía que era un "dupe" pero en su momento no me llamó tanto la atención, hasta que la vi por Instagram y mi curiosidad pudo más.


Lo que hace a la Flirty Palette tan parecida a la Tartelette tease es su empaque, como podrán observar en las siguientes fotos, el tamaño, los colores del empaque, el cierre (imantado) e incluso la letra son muy similares. La diferencia es el peso y las terminaciones, la de Tarte es un poco más pesadita y más prolija, en cambio la de Glam Factor tiene unas irregularidades que pasan igual "piola". Por otra parte, respecto a la cantidad que ofrecen cada una es lo mismo, 0,85 grs., cada sombra.






Una vez abierta la paleta, nos encontramos con que la Tartelette tiene impresa en cada una de sus sombras la marca, y además cada sombra tiene su propio nombre. Lo que no pasa con la Flirty, aunque es algo meramente estético. Por su parte, Tarte especifica los ingredientes de cada color en su empaque, contrario a la Flirty palette que la información es más generalizada. 


A simple vista las sombras son muy parecidas, con cuatro tonos matte y dos con brillitos en ambas paletas, parece un buen clon, pero como verán en la siguiente foto, tanto la pigmentación como el tono difieren en algunas de ellas.

Lado izquierdo Tartelette Tease de Tarte - Lado derecho Flirty Palette de Glam Factor

Como habrán notado, los tonos más claritos (los dos primeros) son los que más se parecen, pero a medida que avanzamos a los más oscuros las diferencias se hacen notar. En el caso de Tarte, los dos tonos que no son mate son más satinados o tienen un brillo más sutil, en cambio los de Glam Factor son más metalizados y notorios, además de que se perciben pequeñas diferencias en los tonos.

Siguiendo con el resto de las sombras mate, pero esta vez los tonos más oscuros, claramente se observa la diferencia tanto de pigmentación como de tonalidades. No es por tirar para abajo la paleta de Glam Factor, pero en cuanto a la formulación de las sombras, la paleta de Tarte le gana por mucho. Las sombras de la Flirty palette, en especial las matte eran las más difíciles como de manipular, porque las encontré muy polvorientas, casi como tiza, no sé si se entiende.

Por el otro lado, las sombras de Tarte tienen una textura maravillosa. Las sombras mate son ultra pigmentadas, para nada polvorientas y lo mejor de todo es que cuando las aplicas en los párpados no existen "caídas" de producto a la zona de la ojera -lo que sí me pasó con la de Glam Factor-.

Tartelette Tease (izquierda) - Flirty Palette (derecha)

Tartelette Tease (izquierda) - Flirty Palette (derecha)
Hice la prueba de utilizar una paleta para maquillar cada ojo, y los resultados más notables se vieron ahí, ya que al utilizar los tonos mate de la paleta Flirty, estos no pigmentaron tanto como me habría gustado, de hecho el tono berenjena -que lo encuentro maravilloso-, al tener una textura tan polvorienta no me permitió definir bien la línea de las pestañas al tratar de hacer un delineado suavecito, de hecho con cada pasada de la brocha se iba saliendo. 

La duración también varía; para la prueba no quise utilizar primer de ojos y mis párpados son medios grasos, además que hace un calor horrendo, así que me pareció buena forma de probar cuánto aguantan. Estuve alrededor de siete horas revisando las sombras, y la de Glam Factor terminó marcándose más en la cuenca y disminuyendo su pigmentación, PERO, aún así aguantó bastante bien junto a las sombras de Tarte que de igual forma marcaron el pliegue del párpado, pero en menor medida.

Ahora bien, si me preguntan con cuál me quedo, no dudo al decir que prefiero la de Tarte, pero eso es porque la conozco de antes y sé cómo funciona en mi párpado. La paleta de Glam Factor por el precio que tiene conviene muchísimo, pero -aquí depende del usuario-, si eres alguien que está buscando una mejor calidad en sombras, ya sea en pigmentación y duración, lo más probable es que esta paleta no sea para ti. En cambio, si recién estás incursionando en sombras de ojos, quieres una paleta que te sirva para el día a día, la paleta de Glam Factor puede ser una muy buena opción. 

Como les digo, todo depende del comprador y para los fines que la quiera, así que si les llama la atención los dejo invitados a probarla. De ninguna manera es lo peor que hay en el mercado, de hecho me parece una paleta decente para su precio y duración (en la pigmentación se me cayó un poquito por lo polvorienta), así que si se animan a probarla me parece super :)

Cualquier duda me la pueden dejar en los comentarios, y espero les haya servido un poquito como orientación el post

Cariños!
Rocío

10 comentarios

  1. Se ve interesante, es mejor comprarse una paleta así que una réplica china por sobre todo.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay paletas económicas que igual son buenas, pero a veces uno se va a la segura con un producto más caro y que tiene mejores cualidades

      Besos!
      Rocío

      Borrar
  2. me gustó mucho tu review <3 una vez compré una paleta Glam Factor y me pasaba lo que a ti, las sombras eran un poco polvo-tizosas pero dentro de todo salvaban!!
    un beso <3
    www.caro-maquillaje.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para la relación precio-calidad igual son buenas ya que como dices tu salvan para el día a día , probablemente con un primer de ojos mejorarían bastante su calidad. Gracias por pasar!
      Saludos,
      Valeria.

      Borrar
  3. Que copia más descarada jajaja. Lo que me mató de la de Glam Factor es que sean tan polvorientas, uso lentes de contacto y no soporto las sombras así porque se me pegan al lente :( Así que me quedaría con la de Tarte jajajaja.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii lo más sorprendente es la copia jajajaja pasa lo mismo con las copias de las naked y de too faced, hasta los nombres repiten XD. Uso lentes de contacto de vez en cuando pero nunca había caído en cuenta en ese detalle, probablemente nunca me ha pasado. Gracias por pasar!

      Valeria.

      Borrar
  4. Parecidas! pero me mata que el envase sea igual , que onda el descaro xD igual creo que a pesar de no ser igual es una buena opción por el precio :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto?! El empaque es igualito jaja, pero es una lástima que las sombras sean tan polvorientas, aunque por el precio se entiende e igual es tentadora por los tonos más claritos

      Saludos!
      Rocío

      Borrar
  5. tengo paletas de alta gama y puedo decir que es muy raro encontrar una sombra que no sea polvorienta...porque,osea,son sombras "en polvo",todas en su formulacion contienen mucho o poco talco....tengo sombras de tarte,no esta paleta en especifico,pero son tanto o mas polvorientas que las de glam factor...y que decir de las sombras de toofaced,que segun mi parecer,no hay nada que le gane en lo polvorientas....creo que no hay que dejarse llevar por las marcas o por empaques lindos....a veces ,muchas mas de las que creemos,las marcas nos cagan con los precios o con los ingredientes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Estoy de acuerdo con que tanto en paletas de alta gama como en paletas de marcas más asequibles se pueden encontrar sombras polvorientas dada su definición, pero al menos respecto a esta comparación (justo tenía estas dos paletas y no he probado ninguna más de Tarte) encontré que la más cara en este caso tenía mejor formulación en especial en las sombras mate que considero son las que más delatan cuando tienen harto talco y no pigmentan como al menos a mí me gusta.
      Me es difícil encontrar paletas amigables para el bolsillo, pero cuando lo hago (incluso con sombras individuales) sí o sí se vuelven favoritas porque claro, a veces algunas marcas tienen paletas con precios súper inflados, pero es parte de su empresa. Mientras exista gente que esté dispuesta a pagar no hay ningún problema, y hay veces en que hasta uno dice "voy a darme el gustito" porque nos tinca mucho la paleta y puede resultar en una decepción, pero ahí cada uno ve cómo valora los productos tanto por sus ingredientes, empaque, tonalidad, precio, etc.

      Cariños, y gracias por pasar al blog! :)
      Rocío

      Borrar