Con tecnología de Blogger.

Productos de culto: Fix Plus de Mac


Uno de los primeros productos que quería comprar de Mac era su fijador de maquillaje Fix plus de la linea prep&prime, y ha sido lo último que adquirí, y de hecho fue un regalo que recibí en mi último cumpleaños. Más que nada, era uno de esos productos que gracias a youtube lo quería sin siquiera saber bien su uso y que muchas debemos ver en los tutoriales de maquillaje, convirtiéndose para muchos un producto de culto.

Como siempre, contarles primero de qué se trata de acuerdo a la información en su página web:
Un ligero spray repleto de vitaminas y minerales, con una combinación de té verde, manzanilla y pepino que suaviza y refresca la piel. Refuerza instantáneamente la hidratación y aporta un brillo suave para refrescar y fijar el maquillaje.

En un principio mi interés recaía solo en su función como fijador y luego de un tiempo averigüé  muchos más usos dejando en último lugar esta característica, que inclusive, en la página estadounidense ni siquiera le atribuyen esta función.

Para mí, es un excelente producto para finalizar nuestro maquillaje, y lo que realmente es,  ya que suaviza e integra cada uno de los productos tanto en crema como en polvo que hemos utilizado, ayudando a prevenir el efecto acartonado que dejan muchos productos matificantes. Pero ¿por qué es un producto tan multifacético?  

Con él podemos lograr:
  • Finalizar nuestro maquillaje.
  • Hidratar nuestra piel antes y después del maquillaje o también lo podríamos utilizar durante el día.
  • Intensificar el color de sombras e iluminadores en polvo al humedecer nuestros pinceles. La diferencia principal respecto a las aguas termales o simplemente el agua potable, es que el Fix + contiene glicerina en su composición lo que funciona como medio para intensificar aún más estos productos. Además, es excelente para aplicar pigmentos de la misma manera evitando perder producto y aumentado su duración.
  • Ayudar en la aplicación de bases o tintes con color al "aligerarlos" aplicándolo previamente en el rostro sin esperar que se absorba o mezclándolos directamente con ellos. Esto también sirve para aplicar correctores que sean muy espesos o contornos en crema.
  • Humedecer esponjas.
Uso con sombras de ojos, lado derecho sin Fix plus y lado izquierdo con Fix plus. Sombra Gold de Lorac Pro Palette.
Es un producto desde mí punto de vista indispensable en la rutina de maquillaje, quizás no específicamente este, podría ser cualquier otro spray de finalizado como el beauty elixir de Caudalie (que lo amo) pero es difícil encontrar un producto específicamente como ello, desconozco si el agua de rosas realiza lo mismo aunque claramente son compuestos diferentes pero lo importante recae en incorporar un producto que finalice nuestro trabajo más que aumente su duración  (podemos utilizar bases, correctores, rubores, etc., de larga duración) ya que el acabado que brinda es de piel natural y sana, mejorando considerablemente el trabajo final. 

Su aplicación es muy fácil y su difusor emana partículas muy pequeñas a diferencias de otros sprays lo que lo hace muy suave y fácil de dirigir en las zonas de interés. Se bloquea con solo girar la tapa y viene en un envase plástico, opaco que trae 100 ml. Cuesta alrededor de los $17.990 y se puede adquirir directamente en los counter de Mac o en la tiendas Falabella tanto físicas como vía internet.

Es un producto de culto que se ganó este título con hechos y vale totalmente la pena probar. 


Cariños, Valeria


No hay comentarios.