Con tecnología de Blogger.

Piel luminosa en 10 días con Vichy


Hola a todos, ha pasado baaaastante tiempo desde nuestro ultimo post así que hay que ponerse al día. Para quienes nos siguen en instagram, hace un poco más de un mes les mostré un nuevo serum de vitamina C que empezaría a probar y se trata de Liftactiv fresh shot de vichy. 

Como lo dije en un post anterior (Serum 15 de cellskinlab) uno de los compuestos favoritos en mi rutina de cuidado es la vitamina C por sus múltiples beneficios antioxidantes, fotoprotectores y por lo mismo antienvejecimiento. Así, probando nuevos serums ,di con este de vichy que promete "rasgos descansados, piel tonificada y reafirmada, lineas de expresión reducidas y ultraluminosidad". 
Ahora bien, la novedad de el es que además de contener vitamina C pura al 15% (recuerden que para ver reales efectos el porcentaje debe estar entre un 10 a un 15%) tiene en su composición acido hialuronico fragmentado, excelente para la hidratación y combatir el envejecimiento.

Algo a tener en cuenta también con los serums de vitamina C es el ph que posee el componente ya que mientras más acido mejor es su penetración en la piel y debo admitir que me costo dar con este dato, finalmente no lo encontré en la página oficial de vichy pero si en un review de nylon.com.sg y dice ser de 2.5. Perfecto si es así.
Tiene solo 11 ingredientes, dice ser libre de parabenos y fragancia, aunque si tiene un leve aroma que no logro describir con exactitud,pero está lejos de ser el olor a "fierro" de otros serums que he probado. Tiene un tinte anaranjado (lo cual nunca me ha agradado ya que la vitamina C al perder sus propiedades se torna anaranjada y por ende no podríamos saber si está en óptimas condiciones con el paso del tiempo) y viene con un gotario para poder aplicarlo sin problemas. Otro punto importante es que trae solo 10 ml, menos respecto al mercado,pero su ventaja estaría en que alcanzaremos a terminar el serum antes de que la vitamina c se viera "afectada" por el ambiente perdiendo sus propiedades, lo cual es bastante común si no tenemos los cuidados necesarios con este producto (envase opaco, alejado de la luz o mejor aun guardado en su caja y bien cerrado para no tener contacto con el ambiente).


Mi experiencia

Vichy, dentro de sus promesas, era que en 10 días las lineas de expresión se disminuirían y la piel estaría ultra radiante. ¿Fue tan así?

Una vez aplicado de inmediato la piel se ve más luminosa, no deja brillante la tez y es bastante rápida su absorción. En mi caso a todos los productos les doy unos minutos para que se asienten y luego sigo con los siguientes, este al cabo de un minuto estaba complemente seco.

No tuve sensación de picor como puede ocurrir a esta concentración de vitamina C y siempre lo aplico por la mañana para aprovechar sus propiedades fotoprotectoras.

Ahora, al cabo de 10 días puedo asegurar que la piel estaba ultraluminosa pero no vi mucha diferencia en las líneas de expresión, quizás el efecto hidratante es tal que podríamos afirmar que las líneas disminuyen un poco pero no es porque estén desapareciendo. 

Con dos semanas de uso la piel se aliso bastante y la textura mejora muchísimo pero las manchas se mantuvieron igual (yo tengo principalmente por el uso de anticonceptivos). 

En resumen, adiós piel apagada, está muchísimo más hidratada lo cual ayuda bastante con las arruguitas y lo mejor, y mi parte favorita de la vitamina  C, es disminuir la textura en la piel.

Lo recomiendo? Absolutamente, creo que cualquier serum de vitamina C bien formulado es un "must" en el cuidado de nuestra piel y este en particular ayuda bastante con la hidratación así que tiene un plus. Su precio no es tan elevado (igual es un producto que ronda los 20 mil) pero llevo más de un mes y me queda aun la mitad del frasco usando 3-4 gotas en rostro y cuello. 

Y ustedes tienen algún favorito? Cariños!

Valeria

No hay comentarios.