Con tecnología de Blogger.

Rutina de cuidado facial



Me costó muchísimo dar con una rutina que se adecuara a mi piel  y quedara satisfecha . Quizás fue  por el hecho de que con los años ( aunque 25 no son muchos )  la piel, creo, madura con nosotras mismas y fue difícil entender que pasé de tener una piel grasa con tendencia al acné a una más mixta con tendencia a seca. Me quedé pegada con los productos anti acné, matificantes, anti-grasa, etc., que llegué a un punto que dejé la crema, cada día se resecaba más y más hasta que se me ocurrió probar con una leche limpiadora para piel sensible y seca que empeoro todo: me irrito al punto que se me hicieron minis quemaduras en ambas mejillas. Así que en mi desesperación invertí en ello y di con una rutina que me tiene más que contenta. Sé que son productos más por el lado "carozzi"-no son baratos-  pero tanta inversión ha valido rotundamente la pena.


Aquí vamos.


Limpieza

Tengo dos, cuál utilizo depende si es de noche o mañana y cuanto tiempo y maquillaje me aplique durante el día:


    Ultrasuave, Lush: Fue mi salvación… sí, así tal cual. Este limpiador es uno de los bestsellers de Lush, a base de cera de abeja y agua de rosas entre otros, está indicada para todo tipo de piel. Es una especie de bálsamo limpiador muy cremoso que se aplica directamente en la piel sin humedecer, masajeas un poco y retiras con agua tibia de preferencia. A mí me resultó mejor retirarlo con paños de limpieza para bebés, humedecidos levemente con agua tibia, aprovechando de realizar una leve exfoliación mecánica. Deja la cara suuuuuuper suave e hidratada. Con tan solo dos días los parches secos que tenía en las mejillas desaparecieron. Además, a pesar de que se siente demasiado humectante, a mi hermana,que tiene la piel grasa con un tipo de acné severo, no le quedó para nada grasiento el cutis y tampoco causó irritación alguna. Según Lush, en pieles con problemas, recomienda utilizar solo este producto por un mes para restablecer el equilibrio. De preferencia lo utilizo de noche o cuando tengo mucho maquillaje ya que realiza una limpieza profunda, según yo.

Nivea gel limpiador refrescante: Quería buscar un limpiador barato, que no me resecara la piel ni me irritara,principalmente para cuando  me levanto. Como me limpio el rostro en la noche, es más que  nada para remover la grasitud restante y lavar el rostro por la mañana.

                                                 
                                                



                                                Tónico

Realmente no tengo un tónico como tal, lo único que utilizo es el agua micelar de Avene. La aplico luego de la limpieza, ya sea con el ultrasuave o el gel de Nivea, para remover cualquier residuo que los otros dos no hayan logrado sacar. No sirve mucho para retirar máscaras de pestañas a prueba de agua pero sí para el resto del maquillaje.







                                                               Sérums


A.M: No era muy amiga de los serums, pero en Navidad me regalaron el Double Serum de Clarins antiedad y me ha servido de maravilla para la humectación. La piel se nota mucho mas luminosa y uniforme, se absorbe rápido y su textura es ligera. Este serum se caracteriza por poseer una fase acuosa y otra lipídica separadas entre sí, que se fusionan perfecto al masajear entre las manos al momento de dosificar el producto. No deja sensación de grasitud y lo utilizo solo por las mañanas después del tónico.


P.M: En la noche, luego del contorno de ojos, utilizo el Midnight Recovery de  Kielhs, que más que un serum, es un aceite reparador nocturno, solo necesito 4 gotas y me alcanza para todo el rostro. Huele exquisito y viene en un frasco de vidrio con gotario para que sea más fácil su aplicación. Además es uno de los bestsellers de Kielhs,y a mí por lo menos me ha ido excelente. Me gusta mucho la sensación de jugosidad que deja en la piel y por la mañana se ve efectivamente mucho mas descansada. Sin duda uno de mis imprescindibles.




                                  Tratamiento día/noche


De día utilizo la hydrance de Avene. De hecho la compré junto con el ultrasuave para ver como me iba con la resequedad y de verdad deja la piel super hidratada durante todo el día sin agregar esa sensación de oleosidad  que dejan muchas cremas. Es de textura ligera y se absorbe rapidísimo. Lo bueno que a pesar de que es cara, con poco producto tengo para harto rato ya que es necesario utilizar solo una cantidad del tamaño de una arveja para el rostro. La aplico post serum de Clarins.

De noche me aplico la Ystheal también de Avene, emulsión anti edad destinada para mujeres desde los 25 años en adelante. Es más bien para prevenir y corregir signos leves de envejecimiento. De color anaranjado, no posee mucho aroma y es súper ligera. Con un "pump" y medio tengo para el rostro y con ella fueron los primeros cambios que vi: el color de mi cutis se volvió más uniforme, la piel mejoró su textura y quedaba mucho más luminosa. Ahora, en cuanto a arrugas no puedo decir mucho ya que al parecer no tengo tantas -aún-. Contiene Retinaldehído, O.G.G, pre-tocoferil y agua termal de Avene. La aplico después del Midnight Recovery.




Contorno de ojos




Lo aplico solo durante las noches  ya que en un principio cuando me compré el contorno de ojos en base a palta (o aguacate) de Kielhs lo empecé a utilizar mañana y noche, pero era taaan humectante que lo destiné solo para las noches. Es una crema densa, firme, de color verde, que con tan solo la yema del dedo tengo para ambos lados. Deja súper humectado y no he visto necesidad de aplicar una crema adicional durante el día. Cunde mucho y por ende  a pesar de su precio me ha durado muchísimo sin ni siquiera llegar a un cuarto del frasco en los cuatro meses que llevo utilizándola.


Extras


Respecto a protección solar utilizo el Super City Block de Clinique, el cual no me tiene muy contenta ya que es más aceitoso, generalmente cuando me lo aplico empiezo a sudar mucho y me deja una sensación de pesadez en el rostro que no me agrada.Pero bueno, quiero y debo terminarlo.

Además de vez en cuando utilizo el agua termal de Avene ya que refresca y calma la piel, sobretodo después de la depilación.










Esto fue un poco largo pero en resumidas cuentas esta es mi rutina. Si quieren una revisión más detallada de cualquier producto comenten no más, de todas maneras pienso hacer una sobre los serums que es lo más novedoso que tengo. 


Saludos!

2 comentarios

  1. Hola! Si usas cuatro gotas diarias del Midnight Recovery, cuánto te dura el frasquito de 30 ml??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Hmm yo diría que entre 4-5 meses aproximadamente :)

      Saludos!

      Borrar