Con tecnología de Blogger.

Productos que valen la pena probar: Agua desmaquillante micelar de NUXE


Hola a todos! Ya que está de moda utilizar para limpiar nuestro rostro las aguas micelares, hoy les quisimos hacer una revisión del agua micelar desmaquillante de Nuxe. Debo admitir que Nuxe es lejos una de mis marcas favoritas de cuidado facial (y con propiedad digo que es la marca favorita de Rocío también) así que cuando me regalaron este producto en mi cumpleaños, estaba más que contenta por probarlo.

No solo se trata de un agua micelar como todas, sino que tiene incorporado agua floral de pétalos de rosa, lo que le da su aroma característico. En su descripción dice estar compuesta por un 97,4% de productos naturales, ser libre de parabenos y además está indicada para todo tipo de piel, incluidas las pieles sensibles.

Les dejo el listado de ingredientes que sale en la página web de la marca:

IAQUA/WATER, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER, GLYCERIN, PARFUM/FRAGRANCE, BENZYL ALCOHOL, CAPRYLOYL GLYCINE, CITRIC ACID, COCO-GLUCOSIDE, SODIUM HYDROXIDE, ALLANTOIN, CAPRYLYL/CAPRYL GLUCOSIDE, TETRASODIUM EDTA, DEHYDROACETIC ACID, SODIUM HYALURONATE, LINALOOL [N2305/A].

Sirve tanto para los ojos como el rostro y recomiendan usarla en la mañana y/o en la noche, con un algodón empapado sobre las zonas a limpiar. No es necesario retirar el producto luego de su uso.

Esto último era lo que más me hacía ruido, ya que tenía la creencia que para limpiar mi rostro sí o sí tenía que intervenir agua y mucha espuma. Por eso, cuando empecé a utilizarla, me sentía rara con solo pasar un algodón con "agua" y listo, pero con el tiempo me acostumbré a ello ya que mi piel quedaba fresca y super limpia, corroborándolo después al aplicar el tónico, ya que el algodón salía sin rastros de maquillaje.

Ahora, debo ser sincera respecto a algunos productos a prueba de agua, específicamente algunos delineadores que son más resistentes (con el agua de Avene me sucedía lo mismo así que no me molesta en absoluto). Debo aclarar que sí los retira , pero les recomiendo dejar un rato el algodón sobre el ojo y luego pasar unas cuantas veces para que se disuelvan más fácil. Hasta el momento nunca me ha causado alguna irritación ocular. Abajo les dejo una prueba que hice en mi brazo para que vean como funciona.

De izq-der:base ideal flawless, corrector pro conceal L.A girl, rubor orgasm Nars, máscara a prueba de agua Full Exposure Smashbox, delineador en gel de Maybelline,  sombra UD half baked.

En la primera foto se ven recién aplicados los productos, dejé pasar unos 15 minutos para que se asentaran en la piel. Luego pasé solo una vez un algodón con el agua micelar y como podrán ver, solo cedió el rubor y la sombra, los otros productos perdieron intensidad en menor medida, pero aún así la máscara que es a prueba de agua no aguantó tanto el desmaquillante. 

Por último, la foto inferior  muestra una tercera pasada donde se eliminó todo, excepto el delineador de ojos que para quitarlo por completo tuve que frotar el pétalo varias veces más.Como pueden ver,no es que en una sola pasada retire todo el maquillaje, sino que yo paso dos algodones unas tres o cuatro veces y termina por hacer su trabajo.

La piel queda suave, fresca y para nada tirante como otros limpiadores. No me ha generado tampoco granitos ni alergias asociadas a pesar de tener aroma, aunque si es como dicen, al ser productos naturales es distinto a que si le agregaran fragancias artificiales.

Su valor ronda los $12.000 pesos chilenos (unos 18 dólares) y trae 200 ml. Lo pueden encontrar en la mayoría de las farmacias Salcobrand (Nuxe igual lo pueden comprar por internet en la página de la farmacia, pero este producto aún no esta disponible).

Si tienen la oportunidad de probarlo, se los recomiendo totalmente, no es un producto barato pero vale la pena. Además, otra cosa que me encanta de Nuxe, es que a diferencia de otras marcas, cada vez que he comprado entregan muestras de lo que uno quiera y son bastante generosos con ellas.

¿Les gusta este formato de limpieza?

 Cariños, Valeria

2 comentarios

  1. Me gustan las aguas micelares pero creo que son un poco pobres para retirar maquillaje, más si es harto, de todas maneras ocupo una para última pasada :B

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pienso algo similar, de hecho, cuando llevo mucho maquillaje primero paso un algodón con agua micelar para retirar lo que más pueda, y luego para dejar con una sensación más "limpia", uso el limpiador de Nuxe con el Clarisonic o a manito no más c:
      Para el maquillaje diario me funciona bien, si es algo más pesado requiero de más cositas

      Cariños, Rocío

      Borrar