Con tecnología de Blogger.

Reseña: Aceite Limpiador Clean Energy de Origins

Siempre me ha gustado probar nuevos productos para el rostro y cuando conocí los aceites limpiadores debía adquirir uno. Muchas pensarán que están vetados para las pieles mixtas/grasas, pero en mi experiencia esta concepción no puede estar más alejada, de hecho, mi hermana tiene la piel mixta tirando a grasa y también le ha resultado de maravillas un limpiador en aceite de Neutrogena.

Se caracterizan por ser muy suaves, entregando una gran hidratación sin dejar grasienta la piel. Es más, a diferencia de los bálsamos limpiadores, la mayoría de los aceites se retiran solamente con agua ya que en contacto con esta, se crea una emulsión blanquecina que se diluye fácilmente sin necesidad de requerir una muselina o toalla. Por lo mismo, no dejan residuo alguno. 
Lo bueno de estos limpiadores es que retiran fácilmente las impurezas y productos del maquillaje ya que muchos de estos últimos son en base a aceite de manera que no hay necesidad de recurrir a un desmaquillante adicional ni dejan tirante la piel.

Hoy les hablaré específicamente del aceite limpiador de Origins, Clean Energy gentle cleansing oil.
Se trata de una formula liviana, en base a aceites de girasol, sésamo, carcamo, kukui y macadamia. Estos dos últimos son los  encargados de proteger e hidratar la piel, mientras que los primeros retiran las impurezas del rostro. Importante destacar que en su composición no encontramos aceite mineral. Además contiene vitamina E, la cual ayuda a luchar contra los irritantes ambientales que estamos expuestos en el día a día. Como todos los productos de Origins, tiene un aroma exquisito a pomelo, limón y naranja, de ahí probablemente su característica revitalizante.

Yo lo utilizo y recomiendo principalmente en la noche, sobretodo cuando uno se  maquilla más de lo normal ya que cumple al 100% en retirar las impurezas de una sola vez, aunque igual después utilizo un limpiador en espuma poniendo en practica la "doble limpieza". Para que se hagan una idea mi piel es mixta, y luego de su uso no me queda para nada brillante sino mas bien hidratada, tampoco me ha sacado brotes de acné ni grasitud en exceso. Lo uso también para retirar la mascara de pestañas y no he tenido problemas oculares. 

Los únicos contras que le encuentro son por un lado su precio y el otro su presentación, específicamente que no viene con dosificador por lo cual hay que tener mucho cuidado para no perder producto (sobretodo si se fijan en el tamaño de la boquilla). Tengo entendido que en el extranjero uno puede comprar el dosificador por separado, pero por su precio ($24.000 aprox.,) considero que debería traerlo incorporado.
     

Aún así, lo recomiendo totalmente y lo mejor es que dura muchísimo, ya que se necesita muy poco aceite para todo el rostro. Además, es genial no solo para limpiar sino también para realizar masajes faciales ya que permite fácilmente deslizarse por la piel. Trae 200 ml y lo pueden adquirir en los counters de Origins en Falabella o en la página web de la casa comercial.

Espero que se animen con este nuevo formato de limpiadores sobretodo ahora que existen más opciones. Si alguna los ha utilizado espero sus comentarios, saludos!

Valeria

4 comentarios

  1. Yo uso el aceite limpiador de Mac y me encanta para sacar el maquillaje de cara, pero cuando lo uso para sacar la máscara me lloran demasiado los ojos :( Me tincó mucho este, pero en verdad encuentro poco práctico que no tenga un dosificador! Especialmente, como dices, por el precio.

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de probar el aceite de Mac pero es una lata lo de los ojos, creo que me iré por el de The Body Shop para ver que tal va sobretodo ya que su precio es muy tentador. Gracias por pasar por nuestro blog, Saludos!

      Valeria

      Borrar
    2. el de the body shop está ultra agotado :(

      Borrar
  2. No ubicaba para nada esta marca, hay tanta cosa que venden ya jaja

    Besos

    ResponderBorrar