Con tecnología de Blogger.

Tutorial: Manicure basica en casa



Mis manos son las partes de mi cuerpo más resentidas por el día a día. Piel y cutículas resecas, pellejitos e inclusive en ocasiones he llegado a tener llagas en los nudillos. Por lo mismo trato de cuidarlas lo que más puedo y he llegado a una rutina super básica que cambia totalmente su apariencia. Probablemente lo mejor es dejarlo en manos de especialistas, pero tendría que estar yendo cada semana o más para arreglarlas, lo cual no es rentable y tampoco tenemos mucho tiempo.

Que ocupo yo? Solo 4 productos y dos implementos: removedor de cutículas, crema hidratante, aceite para cutículas, exfoliante para manos, palito de naranjo y por supuesto una lima.

Empiezo exfoliando mis manos con el exfoliante para manos de Natura. Es súper gentil y aporta hidratación a nuestra piel. Una vez exfoliadas, retiro con agua tibia asegurando de limpiar manos y uñas muy bien. Luego  de esto, una vez tenga las manos secas, limo mis uñas. Nunca las corto con cortaúñas ya que normalmente las rebajo semanalmente y les doy forma. Lo recomendable es elegir siempre una lima de cartón por sobre las de metal ya que estas tienden a romper o descarcarar las uñas. La forma es opcional,  puede ser ovalada, cuadrada, almendra, etc., lo importante es limar siempre en una dirección ya que así evitamos que se descascaren. 


Una vez obtengo el largo y forma deseada aplico el remover de cutículas de Sally Hansen, dejando unos minutos para luego frotar con el palito de naranja suavemente sobre la uña y así eliminar la cutícula en exceso. Voy a hacer una aclaración, la cutícula es un tejido firmemente adherido a la uña que puede llegar a la mitad de esta, es como una capita delgada que se ve blanquecina de células muertas y lo que nosotros normalmente consideramos cutícula, en realidad, se llama Eponiquio. En términos simples, este es el tejido que recubre y protege la matriz de la uña, bordeando esta. Al ser parte de la piel, si se corta ,generalmente crece más duro de lo normal y lo ideal es solo empujarlo suavemente. Por lo mismo, luego de eliminar  la cutícula, retiro el exceso o residuos del removedor y aplico el aceite de cutículas Apricot de Essie por todo los bordes de la uña. Este sin lugar a duda es uno de mis salvadores en el cuidado de mis manos. Masajeo el producto y cuando el eponiquio está hidratado, lo empujo, sin causar dolor, lo que más puedo hacia atrás. 



Finalmente, aplico la crema hidratante de Burt's Bees, la cual uso generalmente de noche y en este proceso, ya que es ultra hidratante al punto de ser un poco oleosa. De hecho, en invierno cuesta un poco sacarla del envase por la alta cantidad en aceites ya que se solidifica, en cambio en verano es muy fácil de aplicar. Aún así, es una de las mejores cremas cuando necesitamos esa hidratación extra.



Ahora, para el post decidí hacerme una manicura francesa y para ello esmalto las uñas antes de aplicarme la crema hidratante y finalizo con el aceite de essie para reforzar la hidratación. 

Espero les sirva esta información y coloquen en practica el cuidado de sus manos, Cariños!

Valeria

2 comentarios

  1. me tincó mucho la crema de Burt Bees, soy una fiel fan de la manteca de cutículas de esta marca y deberé probarla!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No he probado la manteca pero me dan muchas ganas de probarla. La crema te la recomiendo al 100% porque aparte de entregar suavidad a las manos siento que las protege y ayuda en su restauración

      Cariños
      Valeria

      Borrar