Con tecnología de Blogger.

Review: Serum 15 de Cell Skin Lab


Hace tiempo buscaba un producto que tuviera vitamina C y cuya concentración fuese del 10% para arriba. Esto último ya que "investigando" leí que para que estos productos fueran realmente eficientes su concentración debía estar entre el 10 a 20% lo que mejoraba su absorción y efecto antioxidante.

Ahora por qué específicamente un serum con este componente? Porque buscaba un producto para tratar la piel apagada y con manchas, y la vitamina C o ácido ascórbico como lo encontramos, tiene una fama excelente para ello. Es maravillosa como antioxidante lo que ayuda a tratar y prevenir el daño ocasionado por el estrés oxidativo; mejora el tono y unifica el color; estimula la producción de colágeno lo que ayuda en la disminución y prevención de las líneas finas de expresión. 

Así que aprovechando los día de la belleza de farmacias Salcobrand caí con este serum de los laboratorios CellSkinLab.

Descrito como  un "antioxidante fisiológico que evita en forma eficaz los efectos del fotoenvejecimiento" , este serum  posee una concentración al 15% de ácido ascórbico además de  sulfato de Zinc, glucosil hesperidin y bioflavonoides. Junto con dos serums más, forma parte de la línea preventiva de la marca. 

Que promete?

Según su página web previene la formación prematura de líneas de expresión y disminuye su aparición mediante su acción antioxidante al estimular y evitar la degradación de colágeno, además de suavizar la piel gracias a  la producción de esfingolipidos. Posee un ph ácido de 3.0 a 3.5 el cual es el óptimo y está indicado para todo tipo de piel. Y por último, y más importante, protege de los rayos solares otorgando fotoprotección disminuyendo los riesgos de contraer cáncer de piel.

Mi experiencia

Para empezar, se trata de una botella de vidrio de color café lo cual es super importante ya que esta vitamina  es fotosensible, por ende hay que protegerla de la luz directa y es un  dato a tener en cuenta al comprar ya que por lo menos a mí me hace ruido un producto supuestamente con vitamina C en un envase transparente. Viene con un gotario que ayuda a ser precisos en la dosificación.


Respecto a sus características físicas, es un líquido amarillento de fácil absorción que no deja residuo alguno y con un leve olor  a "fierro", lamentablemente este es el olor natural , pero rápidamente desaparece (si han probado el concentrado de Kielhs entenderán a lo que me refiero). 

Una vez aplicado no se nota para nada pero la piel queda con una luminosidad inmediata. Yo lo aplico  por las mañanas para aprovechar el efecto fotoprotector, antes de la crema y bloqueador (súper importante este último cuando utilizamos algún ácido).

A pesar de ser una concentración alta, no sentí cosquilleos ni hipersensibilidad alguna en su inicio y con 3 a 4 gotas tengo para todo el rostro.

Que mejorías vi? Principalmente en la textura de mi piel: ahora está mucho más lisa, brillante y con un tono más unificado. Sin lugar a dudas creo que ha sido uno de los productos que mejor me ha funcionado en este aspecto, de hecho, tengo una pigmentación en la barbilla que se ha ido desvaneciendo así que sin lugar a dudas la vitamina C se quedará en mi rutina de cuidado facial. Respecto a las manchas como tales, debo admitir que no vi mucha diferencia pero creo que fue porque elegí la linea preventiva mas que la correctiva. Como aún no termino la botella, estoy pensando en reemplazarla por la misma o probar con Phytospot (del mismo laboratorio) que es despigmentante (pero perdería los beneficios de la vitamina C).

Lo recomiendo para quienes quieren mejorar la textura y aspecto de su piel y prevenir el envejecimiento prematuro pero no para quienes tengan manchas y quieran tratarlas ya que unifica más que corrige (para eso CKL tiene otra línea que me tienta bastante).

Es un excelente producto pero con una desventaja: su precio. Aunque si lo pensamos bien, si queremos adquirir un producto que realmente cumpla lo que promete debemos pagar su precio, y en este caso, ronda los $30.000. Lo bueno es que dura aproximadamente entre 3 a 4 meses ya que no se necesita tanta cantidad.

¿Ustedes han probado la Vitamina C para cuidar su piel?

Cariños, Valeria.


   

3 comentarios

  1. Me tincó demasiado! Está bien de moda la vitamina C y soy bien propensa a las manchas en la piel, creo que me serviría mucho :) Buen review!

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola saben si es normal el olor? Yo lo compre y me da la impresion que estuviera malo ... Como muy quimico y me da miedo usarlo

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Que hago..me deja la piel café.. por el color del producto...no gusta

    ResponderBorrar