Con tecnología de Blogger.

Reseña: Studio Finish Concealer de Mac.


Siempre me ha costado usar corrector, más que nada porque los que he probado o tengo, no me convencen del todo por el tono que traslucen o por el acabado tan mate que otorgan. Es por lo mismo que buscando un producto que cubra pero a la vez hidrate de sobremanera, decidí probar el studio finish concealer de Mac. 

Hay que tener en cuenta el tipo de piel y el color de lo que queremos corregir, por lo mismo no todos los correctores sirven igual y muchas veces debemos sacrificar alguna característica para lograr nuestro objetivo principal. Me explico: como tengo los párpados muy secos (mi piel es mixta), quería un corrector que tuviera propiedades emolientes y con buena cobertura, características propias de los productos que se presentan  en potecitos, pero por lo mismo tienen tendencia a marcar las arruguitas que tenemos alrededor de nuestro ojo, a diferencia de los correctores que son más fluidos que no marcan tanto las lineas de expresión pero que en mi caso me resecan demasiado viéndose muy acartonados. Es cierto que hay productos líquidos que dicen ser hidratantes pero aun así me terminaban marcando cada poro del párpado inferior,por lo mismo prefiero sellar con mas cuidado el área y así usar un corrector más bien cremoso.

¿De qué se trata?

Según Mac es un  "Corrector compacto en crema SPF 35. Cremoso y de gran cobertura. Fórmula de larga duración y resistente al agua. Es tan concentrado que una pequeña cantidad cubre completamente manchas e imperfecciones de la piel. Camufla ojeras, granos, lunares, tatuajes y marcas de nacimiento. Contiene antioxidantes derivados de las vitaminas A y E y factor de protección solar 35 para proteger la piel".

Como todos los productos Mac, viene en una amplia gama de tonos tanto NC como NW. 
Se presenta en un envase similar al de las sombras individuales y trae 7 gramos, lo cual es bastante si ocupamos la cantidad justa.

Respecto a sus ingredientes, son los siguientes: Octinoxate 5%, Titanium Dioxide 2% (componentes activos) Octyldodecanol, Synthetic Beeswax, Copernica Cerifera (Carnauba) Wax, Silica, Hydrogenated Polyisobutene, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Polybutene, PVP/Hexadecene Copolymer, Alumina, Stearic Acid. +/- Titanium Dioxide, Iron Oxides, Chromium Oxide Greens. 

A pesar de ofrecer un acabado más bien mate, al ser tan cremoso termina siendo un acabado satinado según mi percepción.  

Su precio parte en los $15.100 y se presenta individual, en dúos de colores complementarios y una paleta de seis colores (es más, me gustó tanto que terminé adquiriendo la paleta, quizás haga un post sobre su revisión). Pueden adquirirlo en los counters y tiendas Mac además de online a través de  la web de Falabella.

Mi experiencia

Efectivamente considero que es un corrector de cobertura alta, bastante cremoso que se funde perfectamente con la piel. En mi caso compré el color NW30 (en base soy NC35 o C3 en la Face&Body) ya que mi ojera es más bien marrón, y dependiendo del día, puede ser más o menos marcada de lo habitual. No me reseca para nada, pero sí es verdad que tiende a marcar las líneas de expresión, por lo mismo hay que sellarlo con algún polvo translúcido (queda mejor con polvos sueltos que compactos). 

Sin sellar, tiene una duración media de 6 horas, pero al hacerlo puede durar perfectamente 8 horas sin desaparecer de la piel. En mi caso, hidrato muy bien la zona antes de aplicarlo y recomiendo que sea con las yemas de los dedos ya que así calentamos un poco el producto lo que hace su aplicación mucho mas fácil y pulcra. Si bien es cierto puede ser un poco antihigiénico para algunas, pero la mayoría de los productos que son tan cremosos se extienden mucho mejor si están trabajados con un poquito de calor. Luego pueden difuminar los bordes con alguna brocha tupida (yo uso la deluxe crease brush de Real Techniques). Ahora, pueden dejarlo sin base, debajo o sobre ella pero todo dependerá del color que eligieron. 

El NW tiende a ser un poco anaranjado de manera que queda mejor bajo la base y luego aplicar algún corrector iluminador, aunque como estoy un poco más morena he podido utilizarlo sin necesidad de aplicar ni base ni otro corrector encima, así que deben evaluar qué acabado quieren lograr. Además, a pesar de tener factor solar, al hacer la prueba fotografiando con flash, no se produce la máscara blanca que devuelve la luz.

Izquierda-derecha: sin corrector - ojera con corrector NW30 - versus ojera sin y con corrector - corrector sellado con polvos translucidos (Mac prep&prime translucent finish powder/pressed)

Creo que es excelente para corregir ojeras, manchas de acné y pigmentaciones varias de la piel, pero no tanto granitos ya que al tener cera en su composición puede "tapar" más aún el brote de acné. 

¿En qué piel lo recomiendo? 

Creo que es excelente en pieles secas o mixtas ya que las pieles muy oleosas pueden encontrarlo muy pesado o disminuir su duración. Otra recomendación que hago es, si alguien termina su maquillaje con agua termal, no tratar de fundirlo con alguna brocha, esponja o las mismas yemas,  ya que tiende a "cortarse" al contener tantos derivados de ceras y aceites (no lo he probado con el fix + de Mac como lo hacen en algunos videos), simplemente déjenlo secar. 

Este sería el post de hoy, cualquier duda o experiencia no duden dejarlo en los comentarios.

Cariños, Valeria.

2 comentarios

  1. Te cubre bastante bien aunque tus ojeras no son tan oscuras como las mías :( algún día encontraré el corrector ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa podrías ir a darte una vuelta por mac para probar el corrector, a diferencia de Valeria -la de la foto- mis ojeras son muy pronunciadas y de un tono medio morado, y cuando lo probé me cubrió bastante bien, eso sí, tuve que usar un tono más amarillento para cubrirlas :)

      Besos!

      Rocío

      Eliminar