Con tecnología de Blogger.

Cuidado para pieles sensibles con Weleda: Crema de Caléndula


Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escribí una entrada para el blog, pero ahora que me veo con un poco más de tiempo aprovechando las mini "vacaciones" por fiestas patrias, les voy a compartir mi experiencia y dar una reseña detallada de la crema facial de la línea de Caléndula, diseñada para cuidar la piel delicada de los bebés, de Weleda.

Llevaba mucho tiempo buscando una crema hidratante, y tras muchas recomendaciones de una maquilladora inglesa que vive y sueña por la Skinfood de Weleda, en un principio esa era mi idea. Una crema espesa, ultra hidratante, y que dejaba un aspecto mojado en la piel muy de moda en redes sociales. Sin embargo, había otra crema que también recomendaban, e indicaban como una versión más ligera de la Skinfood, y como tenía un poco de duda respecto a si la textura me agradaría, preferí probar con la versión más ligera, de caléndula, y perfecta para pieles sensibles y con tendencias a irritaciones. Justo como la mía.



La crema facial de Caléndula de Weleda la describen como una crema que cuida, protege e hidrata. Está indicada para la piel delicada de los bebés, y también para adultos con piel delicada o con tendencia a irritaciones. Además, está testada dermatológicamente y se caracteriza por tener una alta tolerancia incluso en las pieles más sensibles.

La página oficial de Weleda en Chile dice lo siguiente:
El valioso Aceite de Almendra otorga suavidad y flexibilidad a la piel, mientras que el extracto de flores de Caléndula y la Cera de Abeja, la calman y protegen de la sequedad. La Crema Facial de Caléndula, estimula en su conjunto las funciones naturales de la epidermis y ayuda a mantener su balance de hidratación.
Además, está certificada por ser libre de conservantes, colorantes, perfumes sintéticos y sustancias de origen petroquímico.

La lista de ingredientes es la siguiente: 
Composición: Aceite de Almendra, Agua, Lanolina, Alcohol, estearato de glicerilo, Cera de Abeja, Extracto de flor de Caléndula, Xantano, Aceites esenciales Naturales.
Ingredients (INCI): Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Water (Aqua), Lanolin, Alcohol, Glyceryl Stearate SE, Beeswax (Cera Flava), Calendula Officinalis Flower Extract, Xanthan Gum, Fragrance (Parfum)*, Limonene*, Linalool*, Benzyl Benzoate*, Benzyl Salicylat* Geraniol*.  
Donde los * indican que esos ingredientes provienen de aceites esenciales naturales. 


Viene en un formato como metálico, de pomo, y trae 50 ml. Su precio ronda los $9.700 CLP y la pueden encontrar en distintas farmacias naturistas o vía online; la mía la compré en las Farmacias Knop, y creo que algunos supermercados Jumbo traen Weleda también. 

Ahora que ya tenemos la descripción general del producto, pasaré a contar mi experiencia con esta crema.

Primero que todo, mi tipo de piel ha pasado de una piel grasa con tendencia acneica, a una seca y reactiva producto de un tratamiento con isotretinoína para eliminar el acné persistente que tenía. Luego de este tratamiento mi piel no volvió a ser grasa, ni siquiera en verano, y los granos se fueron por más de un año, hasta que a inicios de enero volví a tener un brote significativo y empecé a preocuparme otra vez. Luego de intentos fallidos por controlarlo, volví a visitar a mi dermatólogo y decidí tomar un segundo ciclo de isotretinoína, solo por dos meses.

No me voy a adentrar en este post acerca de cómo he logrado casi eliminar por completo mi acné, sino que la razón por la que comento el tratamiento es porque la isotretinoína tiende a resecar DEMASIADO la piel, prácticamente seca las grándulas sebáceas y hay que mantener la piel constantemente hidratada para que no se generen parches secos, y en el peor de los casos, algunas mini heridas por resequedad (en especial en los labios).

Dicho lo anterior, y antes de empezar a tomar de nuevo esas pastillas, necesitaba una crema que fuera muy hidratante, pero que al mismo tiempo no me generara alguna irritación porque si antes tenía la piel sensible, ahora lo sería muchísimo más. Como tenía muy buenas referencias de las propiedades de la caléndula como cicatrizante, regenerador, antiinflamatorio, y más, encontré que sería perfecta para mi rostro a lo largo del tratamiento.

Otro punto que consideré al momento de comprarla, fue la lista de ingredientes. Siempre, pero siempre, leo TODOS los ingredientes dentro de un producto, más aún si este es para el rostro. Lo que me encanta de Weleda es que trabajan con muchísimos ingredientes naturales, y en lo que respecta a rostro, la mayoría de las veces me atraen muchísimo más estos productos que aquellos que tienen componentes sintéticos o con nombres difíciles de pronunciar. E incluso, si hay algún componente que no conozco trato de buscar información para saber su función y si es irritante o no.

Al parecer soy bastante maniática con los productos para el cuidado de la piel jaja

De forma breve, las razones por las que terminé comprando la crema de caléndula fueron: textura, ingredientes, precio.

Para ser una crema hidratante, con las características que tiene, encuentro que el precio está bastante bien. En el pasado solía comprar cremas -que me encantaban- pero su precio rondaba los $19.000 CLP por solo 30 ml, versus los 50 ml de esta y su precio inmejorable.

La textura es bastante agradable, para nada líquida, sino que es más bien como una crema firme y un poco espesa. Trato de dispensar el producto apretando desde el final hasta el inicio, y aplico la cantidad de una arveja o un poquito -muy poquito- más, en la yema de mi dedo índice. Luego de esto la aplico en el rostro, haciendo puntos para controlar la cantidad de producto en las distintas zonas, y masajeo hasta que se absorbe por completo. No se demora mucho en secar pese a la textura que tiene, la sensación de humectación es instantánea y lo mejor, muy duradera.

La uso de forma religiosa todos los días, a veces cuando siento que mi piel necesita un poco más de hidratación también la aplico en la noche y al otro día la piel se ve mucho más saludable, hidratada y con un brillo natural que era precisamente lo que buscaba. 

Hace dos meses que la uso y me ha funcionado excelente, la piel está mucho más luminosa, hidratada, y lo mejor, es que siento que muchas de las rojeces e irritaciones que tenía antes, han ido disminuyendo, así que se ha ganado su puesto en uno de mis productos favoritos y ultra recomendados.

De verdad, si buscan una crema hidratante, para pieles sensibles, vayan a la farmacia más cercana y CÓMPRENLA YA. 

Eso sí, si tienen la piel grasa, no la recomiendo mucho porque quizás sea mucho brillo y glow en el rostro, y puede ser too much. Diría que es para pieles normales a secas, incluyendo a algunas mixtas. Si tienen granitos, no se preocupen, al menos a mí me ha funcionado a las mil maravillas y yo sí que tengo historial de acné y reacciones "inesperadas" con algunas cremas, así que tienen mi sello de aprobación jaja

Por razones obvias, cada piel es distinta y los gustos pueden variar de persona a persona, pero bajo mi punto de vista y experiencia, no considero que esta sea una crema con aspectos negativos. Tiene la cantidad justa de hidratación, sin ser pegajosa, se absorbe bien, he notado cambios considerables en mi piel, todos positivos por supuesto, y lo mejor es que la pueden utilizar muchos tipos de piel regulando la cantidad y frecuencia de uso.

Con el hecho de estar indicada para bebés, ya siento que es a prueba de todo, porque su piel sí que es delicada y necesita de un cuidado especial, y eso es lo que obtienen con la crema de Weleda: cuidado, protección, e hidratación.

Apenas se me acabe voy a correr a comprar otra, y probablemente estaré probando más productos de la marca, porque al menos con esta crema he tenido una excelente experiencia.

Cualquier duda me la dejan en los comentarios, y si les interesa saber más acerca de mi travesía con el acné, me escriben y puedo preparar una entrada totalmente dedicada a eso.

Cariños!
Rocío





No hay comentarios.