Con tecnología de Blogger.

Miss Dior, la fragancia que trasciende generaciones


Si hay algo me que obsesiona son los olores, los buenos olores por supuesto. No solo en perfumes, sino también en cremas, velas, aromatizantes para la casa, sprays para la almohada y un sinfín de cosas que podría catalogarse como obsesivo-compulsivo. Pero como el blog es de belleza…hoy empezaré hacer revisiones de los perfumes que he usado, esto a raíz de una foto que publiqué en instagram y que interesó a algunas.

Voy a empezar con una fragancia que podemos encontrar fácilmente en el país y es Miss Dior, y para mi, una de los mejores de la firma.

Reformulada muchísimas veces, si no me equivoco el primer Miss dior "moderno" fue la versión Cherie, lanzado en el año 2005. Yo tuve esa versión y me encantaba la  dulzura que le otorgaban las palomitas de maíz pero en el año 2012 fue nuevamente reformulado y es la versión que les comparto hoy. Detrás de la fragancia esta  Francois Demachy y uno de los principales cambios fue que perdió un tanto la dulzura y las notas afrutadas siendo reemplazadas por el pachulí, los cítricos y las notas florales.

Las notas de salida son mandarina italiana, las notas de corazón son jazmín egipcio y rosa y las notas de fondo son pachulí y almizcle. Una breve explicación respecto a las notas y su diferencia radica en la la duración de estas, así, las notas de salida son las que menos duran, alrededor de 15 a 30 minutos pero son la primera impresión que nos da una fragancia. Luego, cuando se asienta en nuestra piel, están las notas de corazón, un poquito más cargadas y duran alrededor de dos horas dependiendo de la nota y nuestra piel (un GRAN factor respecto a la duración), son por así decirlo, la esencia del perfume. Y por ultimo, están las notas de fondo, las ultimas en ser percibidas pero las que más duran en nuestra piel, hasta un día después de ser aplicado y son las que se funden con nuestro aroma, y por lo mismo, es la que más varía de persona a persona. Generalmente encontramos pachuli, cuero y pimienta en esta categoría. En cierta forma, es la ultima “forma” y la real de un perfume.
La olivia quería salir en la foto...
Ahora, pienso que la mejor forma de describir un perfume es desde lo subjetivo y emocional, creo que los aromas son tan poderosos que pueden influir en nuestro ánimo y evocar todo tipos de recuerdos. Miss Dior es un perfume elegante, sofisticado pero más juvenil y menos formal que Coco Mademoiselle para tener una referencia. La primera impresión es un poco confusa y potente a la vez, aparece un pachuli muy potente y cuesta diferenciar muy bien la mandarina italiana la cual se manifiesta con un poco de acidez pero lo mejor de el es su base, confiere una calidez que la otorga principalmente el pachuli-almizcle y queda un deje de flores que es difícil de diferenciar entre el jazmín y la rosa pero la fusión que queda en la piel es exquisita. Al principio tiene buena estela y proyección pero con el paso de las horas siento que es un perfume más de cercanía, ese aroma agradable de cuando saludamos a alguien de beso en la cara o abrazo. Yo soy un poco osada con los perfumes y no diferencio ocasión ni horario, pero para la gente más reservada quizás es un perfume propio para el tiempo más frío y las noches, aunque en el trabajo con mesura no molesta para nada.

Un clásico que aun se puede encontrar en algunas tiendas ya que lo reformularon otra vez pero aun no pruebo la nueva versión. Viene en  formato de 30, 50 y 100 ml., y yo recomiendo bastante los formatos pequeños para poder transportarlos en la cartera y usarlos a tiempo antes que la fragancia se vea afectada por el paso del tiempo y las condiciones de almacenamiento. Espero les haya gustado la revisión y quedo atenta a sus comentarios, Cariños!

Valeria.


No hay comentarios.