Con tecnología de Blogger.

Consejos para iniciar una rutina básica de cuidado facial :Parte II

         
 
Continuando con el post anterior, les dejamos la segunda parte de nuestra guía para iniciar una rutina facial.

4.- Contorno de ojos

Para serles sincera, siento que la mayoría de las cremas prometen el universo pero muy poco hacen. Si quieren usar un contorno traten de que sea más que nada nutritivo, y lo ideal es que lo apliquen a toquecitos haciendo un movimiento circular hacia el lagrimal. Tengan siempre presente que la piel de esta zona es la más delicada y por ende, debe ser tratada de la misma manera. En el mercado pueden encontrar algunos con aplicador de metal que dejándolos un ratito en el refrigerador puede ayudar a descongestionar la zona.

Recomendados: Creamy eye treatment with Avocado, Kielh's (contorno a base de palta). Rapid wrinkle repair, Neutrogena (esta línea es de lo mejor en cuanto a prevenir las arrugas con precios bastantes decentes, contiene retinol que es uno de los ingredientes comprobados para combatir el envejecimiento)


5.- Hidratación:

Aquí tenemos de todo: según la textura, la piel, el problema a tratar, etc,. Como ahondaremos en lo básico, recomendamos que busquen una crema nutritiva, inclusive las pieles grasas ya que muchas veces se comete el error de que por generar más grasa de lo normal no es necesario hidratar la piel. Es más, muchas veces por la misma creencia la piel responde manifestándose con brotes de acné, resequedad e inflamación. Lo importante es buscar la adecuada para cada piel: las emulsiones y geles son especiales para las pieles grasas a mixtas y las cremas enriquecidas para pieles secas. Si su piel es sensible, traten de que sea sin fragancia ni parabenos. Deben utilizarlas tanto en la noche como la mañana y no olvidar nunca el cuello y escote.

Recomendados: Linea Ultra Light, Neutrogena (existen para pieles mixtas y secas). Creme Fraiche de Beauty, Nuxe (tienen distintas presentaciones también según la piel). LetiAt, Leti (especial para pieles atópicas o en tratamiento agresivos como la isotretinoina). Ultra facial, Kielh's.

6.- Factor Solar:

No sirve de nada echarse cuanto menjunje encontremos si no nos preocupamos de protegernos del sol. El daño solar es el culpable del fotoenvejecimiento y mucha veces es la causa de nuestros males (piel sin brillo, arrugas, manchas, etc.) y lo peor que es acumulable, de manera que las exposiciones reiteradas sin protección pueden producir  envejecimiento prematuro y posibilidades de desarrollar cáncer. Para serles sinceras, creo que en esto sí que hay que destinar un poquito más de dinero. A modo personal, recomiendo Suncare de los laboratorios Deutsche Pharma. Altamente fotoestable por su nueva tecnología, no contiene parabenos, perfumes y es hipoalergénico. Tampoco se nota en la piel al ser totalmente transparente, y existen distintas versiones según el tipo de piel y edad. Lo mejor es que es uno de los pocos cuyas certificaciones son confiables y no posee octocrileno, compuesto asociado a alergias en los usuarios. Su precio ronda los $11.000 y trae 90 grs., lo cual les alcanza hasta para aplicarlo en el cuerpo. Otra marca que nos gusta harto es Avene, la gama es bastante amplia y los precios rondan cercano a Suncare.

Últimos tips:
  • No olviden hidratar sus labios, un super recomendado es el bálsamo labial Reve de miel de Nuxe. 
  • Super importante: si tienen problemas de acné traten de consultar a un dermatólogo. Si son dos tres espinillas no hay problema, pero si son brotes que no pasan con nada y aparecen en otras zonas del cuerpo no sigan gastando su dinero en cremas, tónicos, sérums o productos naturales. Lo mas probable que necesiten medicamentos, el acné cístico deja marcas que no saldrán si no toman medidas rápidas. 
  • Lean los ingredientes de lo que compren, dependiendo en qué lugar se encuentren indica la cantidad que poseen (cualitativamente), es decir, si compran algo que dice tener vitamina C y sale de los últimos probablemente tenga con suerte gotas del compuesto.
  • Es super repetido, pero desmaquíllense antes de dormir. Y si no lo hacen, no olviden limpiar su piel de todas maneras en la noche.
  • Limpien semanalmente brochas, esponjas, etc.,todo lo que tenga contacto con su rostro incluida las fundas de almohada.
  • Si pueden, realicen una limpieza profunda una vez cada tres meses, no hay como un profesional para retirar impurezas.
  • Y por último, algo super importante (y difícil de hacer): la dieta influye harto, coman hartas frutas y verduras y tomen harta agua. Quizás si les cuesta pueden hacer batidos, se toman de una y requieren poco tiempo.
Ojalá les sirva la información, si quieren ahondar en algún paso o dudas sobre algún producto en específico no duden en consultar, no descartamos la idea de hacer más post sobre este tema ya que la oferta es inmensa. Les recuerdo, esto solo es lo básico, podemos agregar aguas termales, aceites, mascarillas, pero para empezar está bien. 
Saludos!
Valeria y Rocío

No hay comentarios.