Con tecnología de Blogger.

Versus de fijadores: Maybelline Super Stay y Make it last de Victoria's Secret



Entre las novedades que han llegado de las marcas de "farmacia" está la linea Super stay 24 hr de Maybelline, que nos trae nuevos productos para uñas y un fijador de maquillaje que llevaba tiempo en el mercado exterior.

Aparte del ultra famoso Fix Plus de Mac o el setting spray de UD, eran pocos los productos que se podían adquirir para fijar el maquillaje, y generalmente eran en tiendas especializadas como DBS o The republic of beauty. En farmacia hasta el momento yo no había visto ninguno, así que la llegada de este spray, a un precio asequible, me deja más que contenta.

Para salir de la duda y ver si era realmente bueno lo compré para compararlo con otro fijador que tiene buenas revisiones y es medianamente barato: Make it last Prime & Set makeup Spray de Victoria's Secret.


Ambos prometen fijar el maquillaje por más de 8 horas, además de proveer un look como recién aplicado.

La primera diferencia es el precio. El de VS si mal no recuerdo, me costó alrededor de los $12.000 en Falabella,  mientras que el de Maybelline $6990 en tiendas The Republic of Beauty. Pero la cantidad de producto del primero son 120 ml, 45 ml más que el de Maybelline.

En cuanto a la aplicación, la única diferencia es el rociador, siento que el de Maybelline es un poco más fino respecto al otro.

Respecto a su aroma, los dos tienen una fragancia especial aunque el de VS es más fuerte o sintético para mi gusto.

La otra gran diferencia es el acabado. El fijador de Maybelline me deja un acabado más bien mate, suave al tacto pero de una  manera extraña, como si tocáramos un polvo compacto muy fino. Mientras que el de VS deja un acabado brillante, no grasiento, pero como si nos hubiésemos echado "cola fría en la cara", sé que suena raro pero es lo único que se me viene a la mente. Luego de un rato, los brillos bajan un poco, pero para alguien que no le gusta esa terminación creo que no es conveniente estar matificando después de sellar, ¿me explico? Además con este la piel se siente normal, no tan "suavemente rara" que con el de Maybelline.

Ahora, lo realmente importante, la duración. Ambos cumplen con la duración de 8 horas, por lo menos a mí me duraron toda una jornada de trabajo, sobretodo el rubor que a la tarde es lo que menos me queda. Pero debo decir que con el de Maybelline la base y corrector se mantuvieron mucho mejor (para comparar apliqué exactamente el mismo maquillaje los dos días). Me fijé en la zona de las ojeras, donde normalmente se me ponen grisáceas al término del día al desvanecerse el producto, cosa que no ocurrió con este fijador, pero sí con el de VS, e inclusive me pasa con el All nighter de UD.

¿Cuál elegir? Creo que va a depender mucho de cada piel (la mía es mixta) y lo que nos gusta respecto a acabado del maquillaje para elegir uno de los dos, no puedo decirles cual es mejor o peor por ello mismo. Personalmente, me carga el efecto mate en la piel  pero me encantó la duración y la suavidad del Super Stay. A su vez, amo el efecto "dewy", por ende prefiero el de VS en este caso,  pero en algunas personas puede ser demasiado. 

Respecto a productos en polvo, ambos los fijan de manera impecable así que su elección en mi caso dependerá del acabado que quiero lograr. Quizás al combinarlos con diferentes bases (satinadas, mate, etc.) podamos dar con el acabado perfecto.  

Un dato que se me estaba olvidando y puede ser importante para ustedes: si me encrespo las pestañas, aplico máscara y luego sello el maquillaje, con TODOS  los fijadores se me bajan las pestañas, así que este paso debo hacerlo después de sellar.

¿Usan fijador de maquillaje en su vida diaria o solo para ocasiones? ¿Alguno que recomienden? Dejen sus comentarios abajo, cariños!

Valeria

2 comentarios

  1. Yo tengo el de victoria y tienes tida la razon en la descripcion.. yo no lo uso a menudo, me gusta su efecto y he comprobado su duración.. saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Gracias por tu comentario, me alegra que se haya podido entender la descripción :)

      Saludos!

      Borrar