Con tecnología de Blogger.

Productos incomprendidos: Loción clarificante Nº 2 de Clinique



Decidí hacer esta entrada ya que mucho antes de comprar este tónico, leí numerosos post que echaron abajo mis ganas de adquirirlo. Que era muy fuerte, resecaba mucho, que la cantidad de alcohol era muy alta, casi que se me caería la cara al aplicarlo, y así me topé con otros que lo recomendaban pero los detractores ganaron. No por mucho tiempo.

Después de cambiar innumerables veces mi rutina de cuidado, iniciar tratamientos con tretinoína, acído glicólico, etc., me acordé nuevamente de él. Odio los granos que me salen en la frente, que no son ni fu ni fa, o sea, no alcanzan para espinillas pero tampoco puntos negros y después de mucho leer llegué a la conclusión que eran comedones. Y lo peor: no se me iban con nada.

Muchas veces antes de comprar un producto busco información en la web, y si bien es cierto, esto ayuda mucho, a veces nos confunde más de la cuenta, de ahí donde radica la importancia de lo que uno escribe para el lector y lo influyente que puede llegar a ser. En este caso, decidí arriesgarme sabiendo que mi piel es mixta, con tendencia a resecarse más de lo normal y para peor aún, he tenido episodios de sensibilidad que nunca imaginé. 

Con miedo a dejarme la "crema" en la cara y perder dinero, lo compré, ¿y les digo qué? No me arrepiento de haberlo hecho, es más, hubiese querido no leer tanta cosa que me dio miedo y haber solucionado el problema de los granitos antes, porque después de empezar a usarlo, desaparecieron.
En la página de Clinique  describen la loción clarificante Nº 2 como un producto que ayuda en la remoción de células muertas, dejando una piel fresca y libre de suciedad para que los tratamientos posteriores hagan mejor su trabajo, es considerado inclusive como el paso "exfoliante". Entre sus ingredientes está water-alcohol denant - glycerin - hamamelis virginiania - menthol - acetyl glucosamine - threhalose - sodium hyaluronate - butylene glycol -. sodium bicarbonato y colorantes.  La número dos está indicada para pieles mixtas con tendencia a seca y viene en una presentación de 485 ml (con dispensador en su tapa), 400 ml y 200 ml. El precio del botecito más pequeño es de $14.500 en falabella pero de vez en cuando salen los kit con los tres pasos por 18.990 donde incluye un tónico de 100 ml. .

Recomiendan aplicarlo dos veces al día, lo cual uno puede considerarlo excesivo, pero a mí me funcionó empezar aplicándolo solo en las noches cuando me desmaquillaba y luego de una semana empecé a utilizarlo tanto en la mañana como en la noche, con un pétalo de algodón después de la limpieza. Tengo la precaución de no repasar mucho en una misma zona, más bien que la aplicación sea pareja en el rostro; solo evito el contorno de ojos y me preocupo de utilizar una buena crema hidratante después (yo utilizo la creme fraiche de Nuxe)

Sí huele fuerte, para mí más a mentol que alcohol, y por lo mismo me deja una sensación mentolada, valga la redundancia, que quizás a algunas personas les sienta muy pesada. No me deja para nada la cara tirante y me ha ayudado en mantener los granitos y espinillas a raya. Además  efectivamente percibo que los productos posteriores se absorben mejor y mucho más rápido.

No les voy a decir que todas deberían comprarlo, pero aclarar que en el tema de piel, cada uno es un mundo. Tengo productos ultra recomendados olvidados en el cajón porque no me sirvieron y otros odiados por todos, pero que a mí me encantan. Si están indecisos, acérquense a un stand de Clinique con la cara lavada para que se lo apliquen (ya que pedir una muestra en ciertos lugares es casi imposible) y vean como lo sienten ustedes. 

No he probado ninguno de lo otros dos pasos (limpieza e hidratación), pero tengo entendido que los productos se clasifican del 1 al 4, desde seca o muy seca a piel muy grasa, con el intermedio de mixta y grasa.

Espero les sirva esta revisión y comenten si han pasado por alguna experiencia similar o cómo les ha ido con el tónico para ayudar a más chicas y chicos.

Cariños

4 comentarios

  1. Me gustó tu descripción, ya he escuchado que los productos de Clinique son fuertes, pero muy efectivos. Yo uso un tónico coreano, pero no me puedo deshacer del brillo de mi piel aún cuando es seca! Y me siento muy convencida de comenzar a tratar con los pasos de clinique :) !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por nuestro blog! Hace poco empecé a indagar en la cosmética coreana pero algunos productos al ser naturales son bastantes suaves. Podrías intentar con Clinique y aplicar quizás solo en las zonas donde salen más brillos, es excelente para disminuir la grasitud y dejar la piel super suave después de aplicado. Saludos, Valeria.

      Borrar
  2. Muchas gracias, lo he leído con la loción clarificante en mi rostro. Confirmo, si te da como una sensación de mentol y frescura. En lo personal me asuste por que lo sentí muy fuerte pensé que no era normal, pero ahora que leí tu post estoy más tranquila. Muchas gracias, espero obtener resultados positivos con el uso de este producto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tambien me asusté al sentir la sensación mentolada en el rostro. Sentí como si me quemara, pero luego ya me fui acostumbrando. Buscaba opinión de otras personas y encontré tu blog. Saludos!

      Borrar