Con tecnología de Blogger.

Productos de culto: Face & Body de Mac


Creo que dentro del mundo del maquillaje hay productos que, a pesar de no ser novedades, jamás pasan de moda porque son ultra recomendados ya sea por las aficionadas o mejor aún, por maquilladoras profesionales.

Es por lo mismo que hace tiempo quería hablarles de la base de maquillaje Face&Body de Mac, ultra conocida en el medio, pero nunca está de más una revisión de distintas experiencias.


Hay que destacar que fue una de las primeras bases que logró ofrecer un efecto de "piel", excelente para los looks "makeup no makeup" ya que es tan ligera que bien trabajada es imperceptible su uso.
Tiene una textura súper ligera, de base acuosa y resistente al agua lo que le confiere la característica de ser usada, como su nombre lo indica, tanto para rostro como cuerpo. Una vez que se asienta en la piel forma una especie de "film" que "sella" la zona y deja una terminación muy bonita. En verano, mezclada con algún iluminador, da un color maravilloso en la piernas o el escote.


No posee factor de protección solar lo cual es perfecto para fotografías, muy recomendada para novias, pero siempre y cuando no tengan mucho que corregir ya que al ser tan ligera no cubre acné, pecas ni enrojecimiento (como podrán ver más adelante). 

Es super hidratante lo que a muchas puede disgustarle ya que deja un efecto jugoso en la piel, probablemente si tienen la piel grasa no sería la indicada para ustedes. Pero una piel mixta, matificada lo justo y necesario (debo admitir que ODIO la piel mate) le vendría super bien esta base. No es un acabado "glowy" ni tampoco mate, es simplemente natural.

Ahora, retomando el tema de su cobertura y muy relacionado con su aplicación, lo mejor es que se puede modular, dependiendo de qué utensilios utilicemos para aplicarla. Lo recomendable, y hay que tener cuidado con la higiene, son las manos. Es más, mientras más la frotemos entre nuestras palmas o dedos, tiende a colocarse densa y aportar mayor cobertura. Así que mientras más la frotemos o trabajemos contra la piel, mejor será el resultado si buscan una cobertura media. Pueden aplicarla con esponja o brocha también, pero al ser tan líquida se pierde mucho producto. Yo les recomiendo que la apliquen con los dedos y luego finalicen con una esponja, de esta manera se obtiene un color mucho mas difuminado sin perder la cobertura.

Izquierda a derecha: Sin base- 1 capa de base -2 capas de base más maquillaje sin corregir imperfecciones.
Lo otro importante es siempre agitarla muy bien ya que las bases con base acuosa (Chanel Vitalumiere acqua o Face&Body de MUFE entre otras) tienden a separarse y tener una textura más bien rara, así nos cercioramos de que el pigmento salga bien mezclado.

Respecto a su presentación, es una botella de plástico, con tapa rosca y sin dispensador lo que a veces se vuelve un poco sucio ya que puede escurrir producto,  pero al tener un pequeño pivote ayuda a que el producto no se desperdicie y podemos regular cuanto queremos sacar.

Como en la mayoría de los productos Mac, existen dos letras, "C" para subtonos amarillentos y "N" para subtonos rosados con una gama bastante amplia para encontrar el color perfecto.

Vienen en dos tamaños, de 120 ml y 50 ml, y lo mejor es que existe un tono blanco que sirve para aclarar la base y así poder modularla entre los cambios de estaciones. Podemos adquirirla en los counter de Mac a lo largo del país o directamente desde la página de Falabella a $18.900 pesos chilenos.

En definitiva, si buscan una look más natural, una piel radiante y jugosa se las recomiendo totalmente, es maravillosa para las pieles mixtas a secas y maduras ya que aporta hidratación y no se mete en las arruguitas. Pueden aplicar el corrector antes de la base y luego se difumina de maravilla con los demás productos, de esta manera otorgamos un poco más de cobertura sin perder el aspecto de "piel" natural que buscamos.

Sin lugar a dudas un producto de culto. ¿Ustedes han probado alguno que valga la pena?
Saludos, Valeria






No hay comentarios.