Con tecnología de Blogger.

Ayudando a nuestra piel ... Skinfood de Weleda

https://www.weleda.es/10-usos-de-skin-food
Si nos siguen en instagram, habrán visto que he hablado muchísimo sobre la crema Skinfood de Weleda (12.990 aprox., en farmacias Knop la presentación de 75 ml)  Favorita de muchas maquilladoras, podríamos decir casi como Embryolisse, ganó aun mas popularidad cuando Victoria Beckham dijo que la adoraba.

Pero, qué tiene de fantástica comparada con otras cremas que prometen lo mismo? Partir contándoles que siempre he sido un poco escéptica ante los productos naturales ya que los mejores resultados los he obtenido con "formulaciones" cosméticas mas fuertes, pero luego de la excelente experiencia de Rocio con la crema de caléndula de la misma marca quise darle una oportunidad y probarla. Se trata de una crema no especifica para un área  sino que puede ser usada tanto en rostro como cuerpo, más bien una especie de bálsamo universal para las zonas mas rebeldes y secas de nuestra piel.
No solo hidrata sino también repara al tener entre sus ingredientes caléndula, manzanilla y vegetales de pensamientos silvestres. 
     
Esta indicada para el cuidado diario, y aquí debo admitir que aunque sea verano la estoy usando de forma diaria como crema facial y he tenido cero problemas de grasitud, pero si es un poco más pesada que la crema de Caléndula. Su consistencia es bastante densa, de color verde, con aroma a extractos  naturales. Al aplicarla me recuerda bastante la sensación que deja la crema para contorno de ojos de palta de Kielh's ya que al principio cuesta extenderla por la piel pero a medida que uno la frota y toma temperatura se absorbe super rápido. Su envase es de metal, cosa que a mi me encanta y he visto que tiene dos presentaciones , de 30 y 75 ml., pero en Chile solo he visto la segunda.
    
Que debo destacar de ella? por su puesto la hidratación que aporta y lo otro es su poder regenerante ya que hace unas semanas tuve una dermatitis en la zona del escote que implico hasta ampollas y heridas y la piel me había quedado bastante fea. A pesar de que me habían prescrito otra crema, me arriesgue con un poco de temor y no tuve reacción alguna en la zona. Me hidrato bastante más y de a poco la piel empieza a tomar su textura y color normal (aún está bastante feita...). Ni les cuento como es para las manos secas y agrietadas, un siete.

Y por otro lado, es multiuso, y aquí es donde entra el mundo del maquillaje ya que no solo hidrata sino que es perfecta para preparar la piel. Podemos usar una base matificante y al tenerla como primer  , queda un efecto bastante más natural. También la he usado para iluminar los puntos altos del rostro cuando uso otra crema de base, aplicada en la zona alta de los pómulos se ve hermosa y queda un efecto mojado muy bonito.


En la página web de Weleda cuentan sus múltiples usos y razones por las cuales deben usarla, se los dejo directamente desde ahí:

1.- Para nutrir la piel
2.- Para calmar irritaciones
3.- Como mascarilla revitalizante
4.- como iluminador de rostro (mi favorito*)
5.- Como bálsamo labial reparador 
6.- Como complemento a tu manicure
7.- Para reparar pequeños cortes o rozaduras (comprobado lo de las rozaduras, excelente producto para las que somos "juntas" de piernas)
8- Tras la depilación o el afeitado
9.- Para regenrar la piel
10.- Como aftersun y potenciador del bronceado 

El uso que mas me intriga es el numero 10 así que les contare que tal, pero más que broncear, ayudaría a mantener el bronceado por su efecto hidratante así que no la compren pensando que quedaran morenazas.
     
Por último y no menos importante, les dejo sus ingredientes. Creo que una de las mejores cosas de Weleda es que es una marca suuuuper natural y los primeros ingredientes en el listado siempre son los activos, no tenemos cosas raras antes y al final vemos que tiene caléndula por ejemplo. Así que debo destacar sus componentes:

Water (Aqua), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Lanolin, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Alcohol, Beeswax (Cera Flava), Glyceryl Linoleate, Hydrolyzed Beeswax, Fragrance (Parfum)*, Viola Tricolor (Pansy) Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Chamomilla Recutita Matricaria (Chamomile) Flower Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Cholesterol, Limonene*, Linalool*, Geraniol*, Citral*, Coumarin*. * derivados de aceites esenciales naturales.

Seguiré sin duda probando más cosas de esta marca, me tira bastante su aceite anticelulitico ya que estoy en un proceso de baja de peso y no espero milagros pero si hay que apoyar la hidratación en estos casos... Les iré contando a medida que pruebe mas cosillas, por lo demás, ultra recomendada, me falto un dato importante: la compare con la crema de La Mer y no tiene que envidiarle :)

Cariños, Valeria

No hay comentarios.