Con tecnología de Blogger.

Tres productos para pies a prueba de sandalias + extra


Si hay algo que olvido completamente, y a muchos les debe pasar, es el cuidado de nuestros pies. No es un tópico muy comentado, creo que se le da poca importancia dentro del cuidado de nuestra piel y por lo mismo quise hacer este post. Debo admitir que me cargan mis pies, y por lo mismo los descuido bastante en invierno ya que no hay necesidad de mostrarlos como en verano, pero llega el tiempo de las sandalias y ahí se hace patente el descuido. Así que hoy les dejo tres productos (más un comodín) salvadores que cambian totalmente la apariencia de mis pies desde el primero uso. 
1.- Exfoliante para pies Volcano de Lush

Como todo, parto humedeciendo mis pies con agua tibia y luego aplico la mascarilla exfoliante volcano que contiene piedra pómez, arcilla china, tomate y papaya, estos dos últimos excelentes compuestos para eliminar la piel  muerta. Hay que dejarla actuar unos 10 minutos aproximadamente y durante este rato envolver ambos pies en plástico (no muy decoroso pero le doy uso a las bolsas de compras). En un principio sentirán los pies muy frescos, como mentolados pero al pasar el rato se siente un leve cosquilleo que creo, es indicador de que está haciendo efecto. Cuando se termina el tiempo con agua tibia empiezo a retirar la mascarilla y masajeo las zonas con más problemas para mí que son los talones y laterales de los pies. Luego, con ayuda de una escobilla múltiple (como las que venden en Casa & Ideas con lima, cepillo y piedra pómez) vuelvo a repasar las mismas zonas para remover con mayor facilidad todo lo que pudiera quedar de resequedad o piel muerta.

Aplicación? Dos veces por semana si es muy grave la cosa y luego continuar semanalmente :)


2.- Crema para pies de coco de Burt`s Bees:

Esta crema la uso tanto de día como de noche y debo advertir que con poco abarcan todo el pie, así que no se pasen porque quedarán "engrasadas". La aplico en toda la superficie y como empiezo el día generalmente con calzado y calcetín no me produce molestia alguna la sensación que deja. Sí deben tener cuidado de aplicarla antes de las sandalias ya que podría tender a resbalarse nuestro pie sobretodo si es zapato alto. Tiene un aroma exquisito a coco, su textura es densa y aceitosa, y una vez aplicada se nota de inmediato la hidratación. 

He probado muuuuchas cremas para pies y creo que esta es la mejor de todas. 

3.- Crema para pies Heel genius de Soap & Glory:

Es lo MEJOR que hay para exfoliar los pies suavemente y de forma diaria. Lo hago por lo mismo de noche y lo ideal es cubrir los pies con algún calcetín (aunque en verano es poco probable con el calor). Al cabo de una semana la textura de la piel cambia muchísimo y ayuda bastante para obtener mejores resultados con los otros tratamientos que apliquemos. Contiene alantoina, glicerina, aceite de macadamia y ácidos de limón de naranja que son los responsables principales de la exfoliación.
Es bastante más liviana que la de Burt's Bees, se absorbe muy rápido y se necesita poca cantidad. La aplico generosamente en talones y cutículas (dos zonas que se me resecan muchísimo) y listo. Hay que tener ojo de lavarse las manos luego de su aplicación porque terminarán con las palmas despellejadas, se los digo por experiencia...

Debo tener tres tubos de repuesto porque fue el descubrimiento cuando llegó la marca y me encanta. 

*Comodín:

Si ven son solo tres pasos generales, pero hay un cuarto que uso cuando la piel está muy rebelde y es la crema Skinfood de Weleda. Normalmente la uso de día para el rostro, pero es taaan buena que al ser multiuso se puede ocupar en cualquier parte del cuerpo y ayuda a regenerar muchísimo. La aplico en mis manos y he tenido excelentes resultados. La mayoría de sus ingredientes son naturales y con excelentes propiedades hidratantes y regenerativas. No ahondaré mucho en este post ya que les dejaré uno especial para hablar de ella.


Espero les sirvan estos datos ya que muchas veces es de lo último  que hablamos y podemos tener cientos de tips de maquillaje, cuidado del rostro, cabello, etc., pero al momento de hablar de pies es como un tema tabú, a la mayoría  le desagradan. Así que a reconciliarse con sus patitas para lucir las sandalias que queramos este verano.

Cariños!
Valeria


No hay comentarios.