Con tecnología de Blogger.

Review: Mascarillas de Lush Cup O'Coffee y Mask of Magnaminty SP



Hola a todos! Hace un tiempo que estoy probando dos mascarillas de Lush que nunca había usado antes, pero que tenía muchas ganas de probar y agregar a mi rutina de cuidado facial dada su popularidad.

En esta ocasión voy a reseñar cómo han funcionado en mí ambas mascarillas, pero antes me gustaría decir que mi tipo de piel es mixta, un poco de oleosidad en mi zona T pero en ocasiones muy reseca en las mejillas, además que este último tiempo he tenido un brote acneico que no tenía desde que empezaba un tratamiento con isotretinoína hace dos años (tratamiento que hice para poner fin al acné severo que tenía). Para agregar un poco más al estado de mi piel, esta es un poco sensible, y a veces reacciona de forma diferente al común de la gente, incluso con productos que dicen ser suaves como el agua micelar de Nuxe que reseñamos hace un tiempo, en Valeria funcionó a la perfección, pero en mi caso la reacción que tuvo mi piel fue de ardor instantáneo. 



Ahora que tienen un poco más de conocimiento de mi tipo de piel voy a pasar a describir la primera mascarilla: Cup O' Coffee. Esta mascarilla tiene como principal función la de exfoliar la piel gracias a los gránulos de café que contiene, además de despertarnos con su exquisito aroma para iniciar el día. En la página oficial de Lush Chile la describen como: "A la vuelta de la esquina hay un arcoíris en el cielo. Así que, ¡vamos a tomarnos una taza de café más y otra ración de tarta! Si tienes debilidad por los tipos estimulantes, fuertes y oscuros, prueba en tu cara esta mascarilla repleta de infusión de café. Despierta y estimula la piel con el intenso aroma del café recién preparado. La combinación del extracto de cacao tostado con el aceite de vetivert y cilantro crea una fragancia adictiva. Te esclavizará de tal forma, que no solo la utilizarás en la cara."

El formato es en potes de 150 y 325 gramos, cuyos precios son de $8.900 y $15.800 pesos chilenos respectivamente, y tiene una duración aproximada de cuatro meses. En mi caso fue fabricado el 10/11/16 y vence el 10/03/17, y a la fecha recién voy en la mitad del frasquito, así que para alguien que quiere probar la mascarilla le recomiendo que compre el envase más pequeño para que no corra el riesgo de alcanzar la fecha tope con casi todo el producto.

Las instrucciones de uso -como me explicó la niña de Lush- son aplicar la mascarilla en la piel limpia, dejar actuar 5-10 minutos y luego humedecer con agua tibia un poco las manos para empezar a masajear con movimientos circulares y lo más importante, suavemente, el producto sobre la piel. Luego que terminamos de masajear el rostro y/o cuerpo, porque sí, también se puede ocupar en el cuerpo, retiramos con agua tibia.

El resultado -y es lo que más me sorprendió cuando la probé-, es una piel suave y como iluminada, lo que podría ser debido a la estimulación que se le hizo al rostro con el masaje. No hay que ser muy brusco con los movimientos para lograr que las células muertas puedan ser retiradas, y la piel queda como nueva y con un aroma exquisito a café avainillado, lo que personalmente me fascina, en especial para usarla en las mañanas.

No he tenido brotes de acné luego de usarla por si alguien tiene la duda, y de hecho me ha ayudado a disminuir algunas marquitas que me dejaron algunos granos, en especial en la línea de la mandíbula. La uso 1-2 veces por semana.

En cuanto a la otra mascarilla Mask of Magnaminty SP, el formato es de 125 y 315 gramos, con precios de $7.500 y $12.900 pesos chilenos respectivamente. En mi caso tengo la versión de 125 gramos con fórmula autoconservante (de ahí el SP de self-preserving). Busqué en la página oficial de Lush y la describen como: "Una mascarilla multiusos con una mezcla de ingredientes delicados pero efectivos para limpiar, aliviar y purificar la piel, ahora con una fórmula autoconservante. Esta mascarilla, que se aplica con cuidado sobre cualquier lugar de la piel, está elaborada con aceite de menta para estimular y aceite de caléndula y pipermint para mimar la piel; las semillas de onagra y las judías aduki exfolian el cutis suavemente al retirarla. También contiene miel antibacteriana, caolín rico en minerales, y pipermint para estimular las células de la sangre que hay bajo la superficie de la piel y dejarla fresca y deslumbrante."

Los ingredientes son los siguientes: Absoluto de Vainilla de Comercio Justo (Vanilla Planifolia),Aceite de Caléndula Africana (tagetes Erecta),Aceite de Pipermint (Mentha Piperita),Caolín (Caolin),Clorofila (CI 75810),Gel de Bentonita,Glicerina (Glycerine),Judías Aduki Molidas (Phaseolus Angularis),Limonene (Limonene),Miel (Honey),Perfume (Perfume),Semilla de Onagra (Oenothera Biennis),Talco (Talc)

La única diferencia con la versión normal, es que ésta no tiene metilparabeno.

La forma de uso es similar a la Cup O'Coffee, se aplica en el rostro limpio -evitando la zona de la ojera-, se deja actuar de 5-10 minutos y se retira masajeando suavemente con agua tibia para revelar una piel limpia y fresca. La uso 1 vez a la semana.

Esta mascarilla está indicada para combatir granos y puntos negros por lo que me parece perfecta para pieles más oleosas y con acné. Se puede usar tanto en el rostro como en la espalda si se desea. La sensación que tengo cada vez que la utilizo es de limpieza y frescura, probablemente por el aceite de pipermint, eso sí, no la recomiendo tanto para pieles secas porque quizás a ellas les puede resecar un poco. 

En cuanto a su acción en la piel, más allá de la limpieza, estoy un poco insegura al decir que me ha servido para controlar un poco la aparición de granos y puntos negros. Personalmente encuentro que el verano es la peor estación en temas de acné, me han aparecido más puntos negros de lo normal, y el brote de granos que tuve me ha costado muchísimo controlarlo. Por lo mismo cuando utilizo la mascarilla me queda la sensación de que más que secar los granos y hacerlos desaparecer mágicamente como esperaba -ingenua-, lo que hace es controlar la oleosidad y a partir de eso evitar la formación de más grasa y suciedad que podría obstruir los poros y de ahí, que se forme alguna imperfección.

No he tenido brotes de acné luego de su uso, lo que igual me tenía preocupada porque soy re buena para reaccionar a productos nuevos, pero en este caso no tuve nada por el estilo. Uno que otro grano que ya he ido controlando y que espero -espero- desaparezcan para nunca volver, y así tener de nuevo mi carita de guagua que tenía antes de Navidad jaja


De recomendar las mascarillas, diría que la Cup O'Coffee está más orientada a todos los tipos de piel, que quieran un producto para realizar una exfoliación más bien física, sin resecar y que quieran una sensación más de humectación. En cuanto a la Mask of Magnaminty, la recomiendo más para pieles jóvenes que todavía están combatiendo temas como la oleosidad, aparición de granitos, y que a su vez, deseen exfoliar levemente la piel.

¿Han probado alguna de estas mascarillas?

Cariños, Rocío




2 comentarios

  1. He probado las dos! Me gustó mucho más la Mask of Magnaminty, la usaba religiosamente! Pero de ahí me costó un mundo encontrarla y mi piel se puso un poco más seca, así que ahí la cambié.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que recién ahora aprendí a usar la Mask of Magnaminty porque al principio no me convencía, por eso era mi menos favorita. En cambio ahora encuentro que deja la piel super rica y ya no sé cuál me gusta más, la Cup O'Coffee o esta jaja

      Saludos!
      Rocío

      Borrar