Con tecnología de Blogger.

Elegancia inglesa en una fragancia: Peony and blush Suede, Jo Malone.


Uno de las marcas que mas quería probar era Jo Malone, el gran pero era que no se encontraba en Chile y por ende pude probar peony & blush suede al encontrarlo en un aeropuerto. Pero este año la marca arribo al país gracias a las tiendas Paris, trayendo consigo todos los productos relacionados. 
Así que hoy les dejare mi opinión al respecto de este perfume.

Partir corrigiendo que se trata de una colonia, por ende el porcentaje de alcohol es mucho mayor que en un agua de perfume y por lo mismo su duración es menor. En este caso en particular, a mi esta fragancia me dura tranquilamente unas 5 horas sin necesidad de retocar y en algunas prendas enlaroma queda impregnado hasta el día siguiente.

Peony and blush suede se trata de una fragancia suave, muy femenina y delicada, y como su nombre lo da entender,  floral. Pero no ese floral pesado ni hostigoso, sino mas bien sutil y me evoca bastante familiaridad. Es el favorito de la marca para novias por su aroma particular y lo llamativo que solo tiene tres ingredientes, uno por nota: de salida manzana roja, la nota de corazón es la peonia y la base es "cuero", una de las mas difíciles de detectar para mi olfato pero creo que es el aroma extraño y especial que hace este perfume único. 

De partida lo siento más bien floral que afrutado, la manzana casi ni se siente y si no es porque averigüe la nota de salida jamás se me hubiese ocurrido pensar que era una fruta. Lo más potente es la Peonía, donde la nota floral es bastante marcada pero suave a la vez, no es de esos perfumes que causan dolor de cabeza ni náuseas en absoluto y es por ella que además se siente fresco en la piel. 
Luego, al pasar las horas, se siente el aroma a cuero, supongo. Porque la única manera de diferenciarlo es la poca familiaridad con este aroma, pero debo admitir que es lo que le confiere la calidez a la fragancia, característica de las notas de fondo. Y no es el típico olor a cuero que conocemos, pero si pueden oler la fragancia se darán cuenta a que me refiero. 

A pesar de ser colonia, creo que tiene una excelente duración a diferencia de muchas aguas de perfume que casi ni se sienten, pero la suavidad que tiene la hace posible combinar con otras fragancias de la marca y que en la página de Jo malone recomiendan. Creo que es un perfume que puede usarse en cualquier ocasión pero al ser tan delicado y sutil es perfecto para las novias o eventos donde estemos más cercanos al resto y queramos ser recordados por un aroma bastante particular y hermoso sin agobiar al resto.


Una de las cosas a destacar de la marca es el excelente servicio al cliente que dan, no solo en el extranjero sino también acá en Chile, me sorprendió bastante el primer contacto que tuve ya que la vendedora fue muy dulce y amable, preocupada de cada detalle, lo que hace la compra una experiencia distinta. La fragancia viene en una caja color beige de excelente material, cerrada con una cinta de tela negra. Bastante elegante y único para regalo.


Ahora, el gran pero para todas incluyéndome, son los precios. El de 30 ml., creo que cuesta 45 mil aproximadamente cuando es una fragancia que no debería superar los 30-35 mil pesos. Ni hablar de presentaciones mayores ya que tranquilamente superan los 100 mil pesos pero si comparamos con perfumes de "alta gama" como chanel, los precios andan por ahí no más. Me decepciono si que las velas llegaran tan caras, porque aunque muero por tener la vela en este mismo aroma creo que 45.000 por la versión pequeña es excesivo. 

Lo recomiendo a ojos cerrados, aprovechen que viene navidad, en pedir no hay engaño dicen... Pero les aconsejo que pasen por el counter que está en Paris del costanera center para probar la duración y ver cual más le acomoda. Si tuviese que elegir otro aroma sería sin duda el de albahaca y nerolí, puro verano.

Cariños, Valeria.

No hay comentarios.