Con tecnología de Blogger.

Mi secreto para un cabello brillante con Lush


Si hay algo que cambio constantemente es mi rutina de cuidado capilar, no porque no he dado con los productos adecuados sino porque me encanta probar cualquier novedad para mi. Y en esta búsqueda del pelo brillante perfecto, di con la línea para cabellos claros de lush, más bien conocida como Marilyn. Específicamente el tratamiento prelavado para cabellos claros y el hot oil.


Ambos están destinados a mantener los cabellos rubios, naturales o tinturados, alejados del indeseable color anaranjado. En mi caso, estaba buscando productos a base de manzanilla que me aportaran hidratación y brillo y debo serles sincera en algo, no sé si es por el brillo que deja en el cabello pero mi pelo está levemente más claro (nunca lo he teñido), principalmente en la puntas que es donde aplico el producto. Además, en su página dice tener limón que ayuda a alisar la cutícula, reflejando más la luz, y azafrán que ayuda a intensificar el tono.

Instrucciones Hot oil.
Ahora ¿cómo los uso? El hot oil, como su nombre lo indica, es una barrita que debe disolverse en agua tibia quedando una crema más bien espesa que se aplica en el cabello una vez a la semana. Para reutilizar los potecitos, ocupé uno de cup o'coffee que tenía libre y lo que me sobró lo guardé en él, dentro del refrigerador, ya que una vez reconstituido dura un mes aproximadamente. Perfectamente alcanza para cuatro aplicaciones de medios a puntas en una melena más bien larguita. 


Para reutilizarlo, lo que voy a ocupar de producto lo entibio un poquito a baño maría y lo dejo mínimo unos 20 minutos, aclarando luego con agua tibia. El hot oil es mucho más espeso, por ende tienen que tener harto cuidado para retirar todo el producto o quedarán con el pelo pegoteado. Aporta mucha más hidratación, y por lo mismo es mi favorito en este tiempo de puntas abiertas.

Tratamiento prelavado para cabellos claros Marilyn.
El tratamiento de prelavado viene listo, es una crema bien líquida, con el típico olor a manzanilla, y lo aplico igual de medios a puntas. Cuando tengo el tiempo lo dejo una hora y lo que creo que me ha resultado mejor con el tema de la manzanilla (por su supuesto poder aclarante) es ponerme al sol mientras hacen efecto. Es más bien un consejo de abuelita que le tengo harta fe...

A diferencia del hot oil, hidrata menos (igual bastante comparado a otros productos), pero aporta más brillo. Se aclara con mayor facilidad y deja el pelo con un olor muy sutil a manzanilla.

¿Cuánto dura? De tres a cinco usos dependiendo del largo y cuanto producto quieran usar.

Hot oil de Marilyn, es el de la derecha, foto antigua porque no me aguante a una foto decente XD.
Lo que trato de  hacer es ocupar una semana uno y la próxima el otro, y a pesar de que me pasé en el supuesto tiempo de vencimiento del hot oil, la mezcla no cambió de color ni olor, así que puede durar pasado las cuatro semanas. 

Si buscan productos con manzanilla, que hidraten, aporten luminosidad y quizás aclaren un poquito el cabello, les recomiendo este dúo porque han sido mis favoritos del último tiempo en cuanto a cuidado capilar.

No hay comentarios.