Con tecnología de Blogger.

Tres productos de rostro bajo los $13.000 que valen la pena


Armar una rutina de cuidado facial puede ser un poco abrumador al principio: limpiadores, exfoliantes, tónicos, bloqueador, protector solar, contorno de ojos, humectante de día y así podríamos seguir nombrando muchos productos más que confunden a mas de uno.

Es por eso que en el post de hoy les traigo una rutina para "principiantes", básica y no quita mucho tiempo. Además, son tres productos de farmacia que valen totalmente la pena y los podemos encontrar a menos de 13.000 cada uno (y muchas veces en oferta)

No soy experta en el tema, más bien el ensayo y error me ha enseñado bastante y por supuesto leer, averiguar, informarse sobre lo que es mas óptimo para nuestra piel. Tampoco esta de más en decir que lo que funciona para mi puede ser distinto en otra persona, pero los principios son los mismos.

Voy a dividir la rutina en lo mínimo que debemos hacer: limpiar, hidratar y proteger.

 Limpiadora hidratante de Cera Ve

Si nos siguen en instagram sabrán que nos encanta este limpiador. Por que? 
  • Es para piel sensible, libre de fragancias y parabenos.
  • Posee tres cerámicas esenciales para la piel más acido hialuronico, famoso por sus propiedades hidratantes.
  • Viene en dos formatos de 200 y 473 ml., bastante convenientes si lo encontramos en oferta. el que tengo yo es el tamaño grande y lo encontré en cruz verde a $7.990.
  • Es libre de jabon, lo cual puede ser extraño para algunas, ya que no hace espuma sino que mas bien es una especie de gel/crema que elimina todas las impurezas. Pero no el maquillaje a prueba de agua.
  • Y para mí, es un dupe del Milky jelly cleanser de Glossier, mucho mas fácil de encontrar y acá en Chile, mucho más barato.
  • Deja la piel limpia e hidratada, sin generar daño alguno en la barrera protectora.
Existe la version para pieles mixtas y es igual de buena. CeraVe además es una marca que esta casi al mismo nivel que La Roche y es super recomendada por dermatólogos, sobretodo en pieles atópicas y sensibles
Facial Hidratante de CeraVe

Bueno aquí repito la marca, pero es que aparte de buena es bastante asequible. Esta crema viene en dos versiones para distintas pieles y si es de noche o mañana. Su precio? normal a 11.990 en salcobrand o Cruz verde (desconozco si venden en otro lado). Que me gusta de el?
  • Sigue la premisa para pieles sensibles, por ende es un producto que sirve para todo tipo de pieles, sin parabenos, fragancias y no comedónico. 
  • Su envase viene con el típico dispensador "airless" lo que hace mucho más higiénica su aplicación.
  • Se puede usar en cuello y lo mejor, en todo el rostro, ya que podemos prescindir del contorno de ojos.
  • Y por supuesto el precio, si bien es cierto existen otras cremas que cuestan menos o lo mismo en farmacias pero la calidad en sus  ingredientes y el laboratorio que la respalda marca muchísimo la diferencia.
Bloqueador Solar: Suncare en gel

Y por último, el bloqueador. Es una obligación hoy en día usarlo en nuestra rutina ya que es nuestra mejor arma contra  el fotoenvejicimiento, claramente los beneficios no los veremos de inmediato, pero a los 40 años se darán cuenta lo importante que es. Y no solo en el tema estético sino también es esencial para prevenir el cancer de piel.

El que sale en la foto es Suncare pero la versión para ciudad, la cual posee antioxidantes y protectores del ADN, pero el que les recomiendo yo por precio, cantidad y calidad es la versión básica que puede ser en gel o crema de acuerdo a su piel. Puntos a favor?
  • Trae 90 ml, y cuesta alrededor de los 11-14 mil, dependiendo de la farmacia, lo que es mucho más conveniente que los bloqueadores de solo 30 ml ( la mayoría)
  • Al igual que el resto de los productos, no posee sustancias nocivas para nuestra piel así que si tienen piel sensible es excelente.
  • No contiene octocrileno, compuesto que está asociado a reacciones alérgicas tanto en niños como adultos, punto importante si tienen reacciones constantes con los productos de cara. Lamentablemente, y si revisan las etiquetas de muuuuchos bloqueadores, muy pocos no lo contienen pero es porque también tiene propiedades estabilizantes.
  • Tiene excelente cosmética, es decir, no deja el típico halo blanco de los bloqueadores lo que hace su uso perfecto para un maquillaje simple.
Tres productos, que para quienes quieren iniciar una rutina, son fáciles, baratos y dan excelente resultado.

Ahora bien, daré solo un producto más que recomiendo a todas que nos acercamos a los 30 y lo ideal es usarlo pronto: el retinoide y sus derivados. Por que? Es el único compuesto que ha demostrado ser efectivo contra el fotoenvejecimiento , por ende, sobre lineas de expresion y arrugas además de ayudar a tratar el acné . He probado productos carísimos con el mismo compuesto o derivados y déjenme decirle que el mejor para mi es el hidratante Rapid wrinkle reapair de Neutrogena PM. No posee una concentración muy alta de retinol que nos produzca efectos adversos y tampoco es tan baja como para no notar diferencias. Así que, junto con la vitamina C, es un indispensable si quieren agrandar su rutina. Les hablaré más de el en los siguientes post.

Bastante largo, pero espero que oriente a muchas que no saben como empezar, por supuesto cualquier duda o pregunta las esperamos o nos pueden seguir en instagram donde hay más movimiento. Cariños,

Valeria.

No hay comentarios.