Con tecnología de Blogger.

Coco Mademoiselle de Chanel: una leyenda



Es difícil hablar de Coco Mademoiselle al ser un perfume icono no solo de Chanel, sino del mundo de la perfumería en general. Tan iconico según mi punto de vista que lo compararía con Chanel Nº 5 pero para una Coco de otra época, mucho más juvenil pero sin perder la elegancia que lo caracteriza.
Nace en el 2001 detrás de la nariz de Jacques Polge, una fragancia oriental-floral con una salida bastante cítrica y un leve deje dulce a la vez, que nos hace recordar fugazmente a Miss Dior. 

Sus notas de salida son naranja, mandarina, flor de azahar y bergamota, las de corazón son mimosa, jazmín, rosa turca y ylang ylang ,confiriéndole la característica de floral, sin llegar a ser agobiante. Por último, las notas de fondo, lo que se mantiene a lo largo de las horas, son haba tonka, pachulí, opoponaco, vainilla, vetiver y almizcle blanco, por lo mismo, una vez que se asienta en nuestra piel libera un aroma mas bien cálido.

En mi piel (bastante mala para los aromas) dura todo el día, pero la estela va perdiendo intensidad a partir de las 5 horas. Por lo mismo, y como he dicho en otros post, uso otros productos del perfume como la loción y el perfume para el cabello. Pero perfectamente lo podemos sentir en la piel al día siguiente y en las telas muchísimo más.

Si lo debo describir desde lo subjetivo, diría que es un perfume para una mujer joven, no tanto como Miss Dior ya que es menos dulce, sino por lo que su familia oriental le confiere: elegancia y femineidad que se adquiere solo con los años. Especial para usar en cualquier época, horario o evento, y para interactuar con mayor cercanía al resto.

En este caso, me he referido en todo momento al agua de perfume, pero existe la versión en agua de colonia y lo más novedoso para mí, la versión perfume puro de tan solo 7,5 ml (muy pocas casas perfumistas tiene esta opción). He probado las tres, el agua de colonia es mucho más sutil, quizás para un público que le gusta pasar más desapercibido pero manteniendo la femineidad que confiere esta fragancia. El perfume es mucho mas cítrico y cálido que la versión EDP, pero debo admitir que la fijación en mí fue la misma y en cierto punto siento que se aleja de la esencia que yo conozco como Coco Mademoiselle. Por otro lado existen un sinfín de productos asociados, como la crema, loción perfumada, perfume para el cabello, jabón y aceite de cuerpo de Coco Mademoiselle, destacándose Chanel en este punto ya que ofrece una amplia gama de productos para intensificar y potenciar la fragancia.

 

Fue el primer perfume que compré con mi primer sueldo y la mejor elección que pude hacer. He vuelto por él y creo estará entre mis favoritos por mucho tiempo, no solo de los míos, sino para millones de mujeres en el mundo.

Un dato freak de este perfume: está considerado entre los 20 mejores perfumes con feromonas...

Han probado Coco Mademoiselle? 

Cariños,
Valeria


No hay comentarios.