Con tecnología de Blogger.

Mis top tips para una base perfecta


Con todos los problemas que he tenido en el rostro, ya sea piel grasa, resequedad, granitos, y más, he buscado información suficiente para solucionar esos "skin issues", y en el momento, tratar de encontrar productos que me ayudasen a igualar mi tono de piel y cubrir imperfecciones, como lo son las bases y correctores.

En esta ocasión me quiero enfocar en solo las bases de maquillaje, porque para mí, eran como el primer paso para tener una piel más unificada, así que aquí les dejo mis mejores tips que he ido acumulando con el tiempo.

Tip #1: el verdadero trabajo de una base de maquillaje es igualar el tono de la piel. Para lograr que la base luzca lo más natural posible no buscamos crear una máscara para dejar el rostro como un lienzo en blanco. Si queremos cubrir imperfecciones, es trabajo del corrector hacerlo uno por uno y a toquecitos una vez ya puesta la base, para cubrir aquello que "no se logró tapar". Si bien existen bases de alta cobertura que pueden ayudar a cubrir mucho más las imperfecciones, lo primero que se debe hacer es unificar el tono de la piel, y eso se logra de a poco. Piensen como si estuviésemos en el paso 1 de una rutina de maquillaje normal: primero base para unificar, luego corrector para cubrir y/o corregir, por ejemplo.

Tip #2: no tratemos de cambiar el tono del rostro solamente con una base. Un error que he visto hacer a algunas personas, es utilizar un tono de base uno o dos tonos más oscuro o claro en su piel, y se nota que ese tono no es el correcto. Ya sea para parecer más bronceada, o más pálida, el utilizar un tono que no es acorde al resto del cuerpo no se ve de ninguna manera natural. Mientras más unificado se vea con el resto del cuerpo, más natural se verá, así que es mejor evitar grandes diferencias entre el tono del rostro y el cuello, por ejemplo.

Tip #3: siempre probar las bases bajo luz natural, de día, para ver si se ajusta bien a tu tono de piel. Un error común, y que me declaro culpable de haber hecho en el pasado, es comprar una base porque la probé y bajo la luz de la tienda se veía bien, pero cuando salí a la luz natural noté una diferencia entre esta y mi tono real de piel. Así que como recomendación, prueben las bases y traten de verlas aplicadas bajo luz natural, porque la luz artificial puede jugar en contra.

Tip #4: la fórmula es tan importante como el tono, según tu tipo de piel. Al momento de comprar una base tienen que fijarse si está recomendada para su tipo de piel. Probablemente si tienen la piel grasa, busquen una base más de larga duración y que controle los brillos, mientras que si tienen una piel más seca, busquen una más hidratante para que no se marquen los parches secos del rostro. La fórmula puede hacer una gran diferencia entre el acabado y duración de una base, solo hay que informarse tanto acerca del producto, como saber cuál es su tipo de piel y/o necesidad que busquen cubrir.


Tip #5: las bases de maquillaje se pueden mezclar. Hoy en día las fórmulas de las bases están hechas de modo que no hayan mayores problemas para mezclarlas, no es como cuando intentan mezclar agua con aceite que se separan, al menos con la mayoría de las bases esto no ocurre. Pueden hacerlo para encontrar su tono perfecto, algo más intermedio entre dos tonos por ejemplo, o para cubrir más necesidades, si quieren una mayor cobertura pero con un acabado más "dewy" quizás.

Tip #6: tratar de probar distintas bases, y si hay testers, mucho mejor. Lo mejor que uno puede hacer es probar más de una base para ver cómo se comporta con tu piel y si se ajusta bien a tu tono. En este punto las asesoras/vendedoras que están en algunos counters deberían ser de bastante ayuda si no están muy seguras por un producto (lamentablemente algunas veces esto no ocurre o simplemente no tienen a una persona informada que te pueda atender). Además, algunas bases se tienden a oxidar con el tiempo, así que ojo con eso también. Mi recomendación es no comprar de inmediato, espera a ver qué te parece y cómo se comporta la base en tu piel a la luz del día. 

Tip #7: cuando apliquen la base, que sea de a poco, no empezar con una capa espesa de una, así pueden ir trabajando la cobertura. Un tip que he escuchado tanto a maquilladores profesionales, como incluso a dermatólogos (para aplicar skincare), es empezar por capas delgadas y después ir construyendo una cobertura mayor. Siempre de lo más ligero a lo más espeso (tanto en el mundo del maquillaje, como en el del cuidado de la piel).

Tip #8: para una aplicación de base perfecta, la preparación de la piel es clave.  Humectación, humectación, humectación. Preparar la piel de buena forma, hidratándola, independiente de que tengan piel grasa o seca, puede hacer una gran diferencia entre una base más pastosa y "cakey", de una más natural y que se desliza con mayor facilidad. Para este punto los primers pueden ayudar bastante.

Y por último, recuerden que USTEDES están comprando el producto, ustedes son los que llevan el dinero, así que no sientan vergüenza o algo por preguntar más acerca de un producto, pedir más asesoramiento, etc. Los únicos que pierden son las marcas si dan una atención mala al cliente.

Espero les hayan servido estos tips, puede que se me hayan quedado algunos en el tintero, pero estos fueron los principales. 

¿Tienen otros para que los compartan?

Cariños!
Rocío

No hay comentarios.